Centro de Idiomas de la Unibagué: con triple certificación de Bureau Veritas

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Tres importantes certificaciones de calidad otorgó la firma internacional Bureau Veritas Certification al Centro de Idiomas de la Universidad de Ibagué: se trata de la NTC 5555:2011, la NTC 5580:2011 y la ISO 9001:2015, con las que se reconoce los procesos internos y la idoneidad de los servicios de formación que brinda en lenguas extranjeras.

De acuerdo con los documentos oficiales de la entidad, la certificación tiene alcance sobre “el diseño y la prestación del servicio de formación para el trabajo y el desarrollo humano en los idiomas inglés, francés, portugués, alemán, italiano y chino mandarín, así como el servicio de traducción”.

Diego Fernando Pérez Rodríguez, director del Centro, catalogó este logro como “un reconocimiento de que el Centro de Idiomas cumple con los requisitos básicos, parametrizados en una norma técnica internacional, una garantía para Ibagué y el Tolima. Un signo de garantía y respaldo adicional que hace la comunidad ante un servicio que prestamos”.

Recibir el aval en estos títulos, dos de ellos normas técnicas colombianas y uno International Organization for Standarization, genera un compromiso claro: “Continuar siendo vigente con una oferta actualizada, exigente, de calidad y pertinente para la comunidad de Ibagué, para los colegios, empresarios, estudiantes de la Unibagué y otras instituciones públicas y privadas de la región”, enfatizó el directivo.

En específico, la NTC 5580:2011 reconoce las dinámicas particulares de un centro de idiomas, lo que significa “que todos sus productos y servicios y el contexto académico están enmarcados en parámetros nacionales de alta calidad y sostenidos en el tiempo”; entre tanto, la NTC 5555:2011 y la ISO 9001:2015 se relacionan con el seguimiento de parámetros del Sistema de Gestión de Calidad.

 

Proceso importante

“La decisión de certificar el Centro de Idiomas fue tomada en octubre de 2016, y el proceso comenzó de inmediato. Tuvimos respaldo y asesoría técnica, además desarrollamos trabajos especializados para responder ante un modelo de procesos, que usualmente se escoge para responder ante una auditoría de este tipo”, describió Pérez.

Dada esta determinación, durante 2017 se efectuó el levantamiento de procesos, procedimientos, formatos, revisiones e implementación del sistema, para que en octubre se llevara a cabo la auditoría de Bureau, que por una semana comprendió la evaluación de las tres normas.

“Es el voto de confianza que entrega una certificadora internacional al Centro de Idiomas. Sostenerlo es un reto, y en general lo que se busca es que la calidad permanezca a lo largo del tiempo”, puntualizó Pérez Rodríguez.

Credito
EL NUEVO DÍA

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