Su majestad la cumbia se bailará en Roma

Colprensa - EL NUEVO DÍA
Entre el 21 y 23 de abril la cumbia sonará con fuerza en las principales plazas de la mítica Roma, ciudad que recibirá la quinta edición del Macondo Fest – Colombia Caribe, que hace un homenaje mundial a la vida y obra de Gabriel García Márquez.

El evento, organizado por la Red Internacional Colombia es Cultura y Asociación Migras Promoción Social, comienza este viernes 21 de abril en el teatro Lo Spazio, con un concierto inaugural y una exposición de fotografías llamada ‘La magia de nuestra tradición’, sobre el Carnaval de Barranquilla.

En el marco de este evento internacional, el Caballero de la Cumbia y Rey Momo 2017, Germán Álvarez, acompañado de su cumbiamba La Gigantona y el Conjunto Tradición, estarán el domingo 22 de abril con un flash mob y un taller de cumbia en las plazas más importantes de la capital italiana: Spagna, del Popolo, Barberini y Piazza de la Republica en el Vaticano.

Las actividades continuarán el lunes 23 de abril con el sonido de los tambores del Caribe del conjunto Tradición, seguido del conversatorio – taller “La Cumbia une a los Pueblos”, dirigido por el Rey Momo 2017, Germán Álvarez.

Hay que decir que la participación de la cumbiamba La Gigantona en el Macondo Fest – Colombia Caribe 2018 es posible gracias al portafolio de estímulos de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, con el proyecto Difusión de la Cumbia en este evento internacional.

Credito
COLPRENSA

Comentarios