sssss

Literatura para el mundo, inspiración de la ‘Tierra Firme’ en la FILBo 2018

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Feria Internacional del Libro, que abrió sus puertas el pasado 18 de abril y termina el próximo 2 de mayo celebra su edición No. 31.

Novedades literarias, conciertos, conversatorios, lanzamientos entre otras actividades, hacen parte de la programación que reúne no solo a los capitalinos, sino a las regiones, que exponen lo mejor de su literatura para que sean conocidos en el ámbito nacional e internacional.

Argentina es el país invitado, y como embajador ha desarrollado una temática bajo el ‘Deporte Rey’, el fútbol.

En lo que respecta al Departamento, desde la línea literaria y académica marcan una tendencia importante porque la Dirección de Cultura Departamental, luego de abrir una convocatoria para que escritores de la región se presentaran, un total de 70 autores fueron seleccionados y sus obras reposan en el stand 102 ubicado en el pabellón 6, segundo nivel con el lema “Tolima, literatura para el mundo”.

 

La región

En esta edición, la Gobernación del Tolima y Dirección de Cultura Departamental presentan más de 200 títulos con un total aproximado de 1.200 ejemplares.

Además, la celebración del Día del Tolima se cumplirá el domingo 29 a las 12 del mediodía en el Gran Salón Ecopetrol con un conversatorio entre los escritores Héctor Sánchez, Magil, Benhur Sánchez, Guillermo Hinestroza y Carlos Orlando y Jorge Eliécer Pardo.

El periodista tolimense Hermógenes Nagles, desde tierras estadounidenses también hace presencia en la Feria con “Buscando a Dios en Disney”, una obra de género periodístico que a través de 12 relatos confiesa el diario de rebusque, y dramas de familias condenadas al destierro.

 

Universidad del Tolima

La presencia de la universidad pública del departamento siempre ha sido relevante, debido a que su sello propio se esmera por entregar un amplio portafolio.

Para este año, textos de áreas como educación, ciencias naturales, arte, literatura y las ciencias sociales han sido muy solicitados, además de biología y arqueología que son de gran prestigio a nivel nacional.

Tienen su propio stand (236), ubicado en el pabellón 8.

 

‘Periodismo y ética’

Uno de los lanzamientos más importantes que tuvo el Tolima fue esta obra escrita por el periodista Hernando Salazar Palacio, quien se desempeñó como Jefe de Redacción de EL NUEVO DÍA.

El evento fue llevado a cabo en el Gran Salón Ecopetrol, junto al reconocido periodista cultural Germán Rey.

REDACCIÓN CULTURAL

Comentarios