Abren convocatoria para el 46º Encuentro y Reinado Departamental del Folclor

La Gobernación del Tolima a través de la Dirección de Cultura Departamental extiende la invitación a alcaldes, secretarios, directores, coordinadores y encargados de cultura de los municipios del Tolima a participar en la 46° versión del Encuentro y Reinado Departamental del Folclor a realizarse en la ciudad de Ibagué del 22 al 24 de junio en el marco del Festival Folclórico Colombiano.

El presente año, el Gobierno departamental brindará una serie de apoyos técnicos y logísticos a los municipios participantes, con el fin de circular, evaluar y proyectar los trabajos que se desarrollan en las diferentes áreas culturales en cada uno de los 47 municipios.

Los municipios que deseen participar en esta versión y beneficiarse de los programas de formación preliminares, deberán remitir una carta firmada por el Alcalde a la Dirección de Cultura Departamental del Tolima donde confirmen su participación.

La fecha límite para la inscripción será el 15 de mayo de 2018; con estas gestiones, estas entidades continúan trabajando de forma articulada en rescatar, enseñar, promover y difundir la pluriculturalidad del patrimonio y folclor tolimense.

 

Bases de la convocatoria

Para las candidatas: haber nacido en el municipio que representa o tener un tiempo de residencia no menor a cinco (5) años; estar entre los 17 y 24 años cumplidos, soltera, tener conocimientos folclóricos e interpretar instrumentos musicales y danzas representativas.

Además, haber cursado estudios de bachillerato, estar avalada por el Alcalde, poseer atributos de belleza, simpatía, cultura general y porte; no haber participado en otras versiones y aceptar el reglamento.

En la página web culturatolima.org encontrará más detalles.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios