ss

Ibagué se prepara para el III Encuentro local de Danza Contemporánea

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con el objetivo de celebrar en el marco del Día Internacional de la Danza, representantes de lo contemporáneo se reunirán en esta tercera edición.

“Los invitamos a la complicidad, convocamos a celebrar el movimiento y la danza en una noche osada, risueña, desobediente y sabrosa”, manifestó la Compañía Emergente InCorpo Danza Contemporánea a EL NUEVO DÍA con la intención de congregar a propios y extraños el próximo sábado 28 de abril a partir de las 6:30 p.m. en una jornada que contará con cinco funciones, rindiendo homenaje a esta exteriorización que viene del alma y es innata del ser humano.

Bajo el lema “Un día por la danza, mil días para danzar”, compañías, corporaciones y grupos de la ciudad se darán cita en las tablas del Teatro Tolima para presentar “Sílfide transmutada”, a cargo de Jhonny Caicedo y Alexandra Mora, de la Compañía Incorpo; “Andarele” en dirección de Lina María Montoya, bajo la interpretación de estudiantes de la Escuela de Formación Artística y Cultural, Efac, y la Compañía SerCuerpo; y “Cuerpos en frontera” una creación colectiva del Grupo de Danza Contemporánea de la Universidad del Tolima.

Además de “Hiver”, a cargo de Tatiana Moreno y Giordano María Duverguer, integrantes de la Compañía de Arte Sariri, quienes luego de un recorrido por las nieves francesas rinden homenaje a la diosa de la nieve con un cuerpo que se congela, pero el calor del corazón la mantiene en pie. InCorpo exhibirá el estreno de “Silencio”, performance que tendrá un músico invitado.

No obstante, un acto inaugural será el encargado de dar apertura a esta actividad de la que Jhonny Caicedo, organizador del encuentro refirió: “Para nosotros es importante continuar (...) hace unos años atrás la gente no sabía qué era danza contemporánea en Ibagué, pero desde 2014 -año en que inició- hasta ahora, tienen un poco de idea.

Imagen eliminada.

Parte de nuestro trabajo como artistas y gestores de la ciudad es hacer crecer la ciudad desde los eventos y las distintas manifestaciones”.

Igualmente, Caicedo se refirió a la importancia de darle cabida a otras expresiones que se salen de los parámetros convencionales y son irreverentes para la sociedad, “la danza es toda una vida, danzamos desde que nuestro corazón late en nuestro vientre (...) por eso hablamos de no celebrar nada más en un día, sino son miles de días para danzar”. En cuanto a los participantes resaltó la participación de compañía profesionales y grupos que como semilleros también están trabajando por esta práctica.

Es apto para todo público, y la entrada será con un bono de apoyo que en preventa tiene un valor de $7 mil para estudiantes y $10 mil en general.

Para mayor información podrá consultar el perfil de Facebook: InCorpo Danza Contemporánea.

Imagen eliminada.

ALEJANDRA CAVIEDES

Comentarios