Apago la luz, el nuevo sencillo de Ostinato Ska Reggae

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Una de las bandas más representativas del género en la escena local entrega esta vez una canción que le dice no al amor, de particular manera.

Resulta muy cotidiano componerle al amor, a la desdicha y quizá a la ilusión. Sin embargo, aprender a decir no resulta un tanto difícil, por eso esta agrupación ibaguereña que lleva más de ocho años en los escenarios de la Capital Musical, entre otros tantos, creó este sencillo que hace parte de su primer trabajo discográfico, llamado Arma pacífica. La producción fue grabada en Tónica Estudios, del maestro Carlos Jurado, pre producido por Francisco ‘Pacho’ Martán, Litos LTS en la mezcla, colaboraciones de FreeMind Estudio y bajo el Máster de Camilo Silva desde el Estudio Mastering en Bogotá.

“Venimos trabajando desde hace casi un año, luego que la compusiera. Probamos varias opciones junto a Pacho Martán, quien es guitarrista de Dafne Marahuntha, hasta que logramos este resultado que tiene como base los sonidos del dance hall reggae”, le contó a EL NUEVO DÍA, César Paz, vocalista de la agrupación. Igualmente, habló de la promoción que tendrá como público objetivo a jóvenes de colegios y universidades, así como en medios de comunicación independientes no solo de la región sino del país, entendiendo las nuevas dinámicas que traen las plataformas digitales.

Logrado por referentes importantes de la música en el Tolima, este sencillo propone de manera jocosa decirle no a una persona que está interesada en una relación, y que de manera insistente se aparece hasta en los sueños. Con elementos característicos del reggae y el profesionalismo de artistas que han tenido cabida en grandes escenarios, Ostinato también piensa en grande y se atrevió esta vez a componer música que tiene como objetivo llegar y quedarse los oídos de un público que siempre está en la búsqueda de nuevos sonidos, de propuestas que salgan de lo cotidiano.

 

La banda

Aunque varios músicos talentosos han pasado por la historia de esta familia musical, en la actualidad hacen parte del grupo base Johan Villamil en la guitarra, Mauricio Figueroa en el piano, Juan Manuel Caviedes en la batería, Camilo Lotero en el bajo y César Paz como vocalista y compositor; los brass (trompeta, saxofón y trombón) son ocasionales. Ostinato es un conjunto de esfuerzos por narrar la realidad, y resignificar los detalles que han perdido importancia en una sociedad donde la sabiduría popular se considera mínima en un mundo globalizado.

“Han pasado muchos músicos que han aportado sin duda al proceso de crecimiento, la evolución del sonido y nuestra identidad”, refirió Paz. Los Ostinato que no dejan de traer ‘buena vibra para la gente’, son firmes en la convicción de que siempre hay espacio para el amor, para la entrega, para la lucha, para la igualdad, para el fuego interior; por consiguiente están más abiertos musicalmente, sin miedos para mezclar los sonidos del mundo, sin perder la esencia que los ha hecho recorrer el territorio sin perder el mensaje.

 

Dato

Están preparando un segundo sencillo que tendrá videoclip a cargo de un colectivo audiovisual de la ciudad.

Credito
ALEJANDRA CAVIEDES

Comentarios