‘El momento’, nuevo sencillo de Los del interior

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En el ADN de esta banda ibaguereña circula la música, el folclor, el rock y la gozadera.

Haciendo alusión a su nombre, Los del interior expresan a través de la fusión de sonidos alternativos y tradicionales, el sentido de pertenencia por su región, cuna de aires folclóricos y prácticas representativas de la cordillera central.

Según su director y baterista, Yeison Gómez “dándonos cuenta de la nueva música colombiana que ha evolucionado y que tiene gran éxito a nivel internacional, queremos sembrar esa semilla de la música propia pero con elementos actuales que permiten llegar a los jóvenes y así trascender las fronteras con la música colombiana”.

Integrar estos géneros nunca fue una idea descabellada para esta banda ibaguereña, integrada por músicos estudiantes y egresados de la Efac, y otros de la escena local, quienes recientemente lanzaron un nuevo sencillo, llamado ‘El momento’, que le dice a la gente que debe gozarse la vida y aprovechar los momentos porque no hay nada más adelante. “Esta es la vida que nos tocó y está sabrosa. Hay que bailarla”, agregó Gómez.

El sencillo, cuenta además con un videoclip que fue producido por profesionales de la ciudad, quienes con amplio un reconocimiento quisieron ser parte de esta pieza audiovisual, y de manera diferente optar por ser una sesión en vivo que le diera un toque de jovialidad y cercanía con sus seguidores, quienes después del primer sencillo, ‘Amor del bueno’ pidieron otra composición que celebrara la vida y los buenos momentos. De esta manera, la letra de la canción estuvo a cargo de Alejandro Ramírez, vocalista de la agrupación; rodado en los estudios de Eco Music Sound; grabado, mezclado y masterizado por Yeison Gómez; editado por Dark Dragon Productions y con las animaciones y el arte a cargo de Juliana Varón y Camilo Hernández.

 

Una descarga de sabor

Son seis integrantes los encargados de darle un sello propio a las composiciones. En la guitarra está, Stevan Ramírez; Alejandro Ramírez como voz principal y compositor; en el bajo, Cristian Lotero; la percusión está a cargo de Julián López, además de Harold Rico en vientos y los coros de Naydu Ortiz. Esta agrupación, que desde 2015 viene promoviendo y enalteciendo los ritmos del folclor colombiano, han participado en festivales de músicas alternativas así como en escenarios donde la música colombiana es la protagonista. De esta manera, Los del interior se dan el lujo de tocar por todo el país, representado su procedencia, que según ellos, se ubica en el corazón de Colombia.

“El nombre nace porque la mayoría de integrantes son del interior, y también porque la música tradicional es la que más se siente desde el corazón”, manifestó Gómez.

Por el momento, adelantan la producción de un álbum que será próximamente lanzado y del que aseguran tendrá una descarga de sabor, para cumplir con invitaciones nacionales y poder promocionar su trabajo.

 

Dato

En Facebook: Los del Interior Instagram: @losdelinteriorband YouTube: Los del Interior.

 

Dato

El videoclip ya se encuentra en todas las plataformas digitales. 

Credito
ALEJANDRA CAVIEDES

Comentarios