Así será el festival internacional de música sacra

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Por octavo año consecutivo se realizará el Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá, que en esta oportunidad tendrá como tema central ‘Gratitud’, utilizando la música como ofrenda.

Las actividades abiertas al público en general se realizarán entre el 12 de septiembre y el 6 de octubre, contando con más de 700 artistas de diferentes continentes, quienes se reunirán para dar a conocer lo mejor de la música sacra, músicas sagradas, espirituales, religiosas, contemplativas y meditativas del mundo, de diferentes estilos, épocas y religiones.

En total, serán 50 eventos en 30 escenarios de distintas partes de la ciudad, con conciertos, charlas con los artistas, clases magistrales, conferencias y visitas guiadas por las iglesias patrimoniales del centro histórico de la capital.

Desde música ambrosiana, gregoriana, bizantina, del renacimiento, del barroco -europeo y americano-, clásica, del Romanticismo y hasta contemporánea.

También tiene una selección de músicas tradicionales espirituales propias de África, Asia, Medio Oriente y América Latina, serán protagonistas en este festival que espera una asistencia de 700 mil asistentes, con un 90 por ciento de sus eventos de entrada libre.

Dentro de los escenarios se encuentra La Catedral Primada de Colombia, la Iglesia San Ignacio, el Museo Nacional, la Capilla de San José, la Iglesia Templo de San Agustín, el Oratorio de la Universidad de La Sabana, el Auditorio Fabio Lozano, el Auditorio de Compensar, entre otros.

Credito
COLPRENSA

Comentarios