¡Nada más que cine en San Bernardo!

FOTOGRAFÍAS
No bastaron los tres días de la segunda edición del Festival de Cine de San Bernardo para que los ibaguereños y visitantes de este corregimiento se deleitaran con la importante programación, así como con la oferta turística que contempló a todas las edades y gustos.

El séptimo arte fue la excusa para reunir a la familia y amigos en un lugar donde sus habitantes se sienten más empoderados en lo que concierne a los sentidos y la tierra.

El balance general fue positivo debido a la suma de esfuerzos y voluntades, luego de despertar el interés en la población y activar la economía local.

Según Adriana Bonilla, directora de la Fundación Social en el Tolima, “es muy interesante ver el interés que se ha despertado en niños, jóvenes y adolescentes de San Bernardo y San Juan de la China por la cinematografía”.

Y añadió: “Esto nos reta a seguir brindando herramientas a los chicos para que puedan mejorar sus habilidades y puedan competir en el próximo Festival como jóvenes rurales con productos de calidad”.

Asimismo, los productores del sector tuvieron un impacto importante en su economía, debido a que el mercado campesino fue un éxito.

Imagen eliminada.

No obstante, otro de los atractivos fue el bicipaseo que congregó a más de 300 ciclistas que decidieron recorrer el territorio y disfrutar de las actividades.

 

Los ganadores

En compañía de importantes realizadores audiovisuales colombianos, como Rubén Mendoza y Carlos Smith, el festival dio por ganadores a seis cortometrajes pertenecientes a dos categorías que narraron historias propias.

En la categoría local, fueron de primer a tercer lugar: Lo que dejó partir, Dulce amistad trapichera y Herencia familiar.

Mientras que en la categoría regional estuvieron: A la distancia, Campesilocos y Por amor se pierde la cabeza.

Credito
REDACCIÓN CULTURAL

Comentarios