En los 469 años de Ibagué será lanzada oficialmente la convocatoria 2020

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Como homenaje al cumpleaños de la capital del Tolima, la Fundación Musical de Colombia cumplirá una importante agenda que exaltará el talento y la historia musical de la región y el país.

El viernes 11 de octubre en el parque Murillo Toro se realizarán dos conciertos: La Matinata a Ibagué, un solo canto a cargo de los Jardines Musicales para la Convivencia, los niños de las Escuelas de Música Simifarte y varios coros infantiles invitados.

Luego, en la tarde, una serenata a Ibagué será el motivo por el que miles de ciudadanos se congreguen a celebrar esta fecha, que tendrá varias sorpresas.

Entre ellas, el lanzamiento oficial de la convocatoria 2020 del 34º Festival Nacional de la Música Colombiana, que para esta próxima edición exaltará a la ‘Naturaleza: Huella de vida”.

Aunque la convocatoria está abierta desde el pasado 1 de septiembre, será en esta actividad que las directivas del certamen lancen oficialmente las inscripciones para las propuestas provenientes de toda Colombia.

El festival, que se llevará a cabo del 16 al 23 de marzo de 2019, tendrá a disposición de competencia los concursos Duetos Príncipes de la Canción y Obra Inédita Leonor Buenaventura.

Las bases reglamentarias están publicadas en la página www.fundacionmusicaldecolombia.com hasta el 30 de noviembre de 2019.

Un total de cincuenta y tres millones quinientos mil pesos ($53.500.000) en premios en efectivo será entregado a los ganadores de los concursos.

Durante la programación serán entregadas las ‘Memorias del Festival Nacional de la Música Colombiana 1987 - 2019’ y cerrará con la participación de la Orquesta de Lucho Bermúdez.

Credito
REDACCIÓN CULTURAL

Comentarios