La Cauchera, una historia que reivindica la memoria del país

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Este cortometraje de ficción narra la época en la que, la Colombia rural enfrentaba el poder atroz de los grandes gamonales, quienes no medían consecuencias y hacían todo lo que fuera necesario para mantener el control de las regiones.

La historia, situada en el Cañón del Combeima cuenta de la valentía de una familia campesina que se enfrenta a los ataques de un terrateniente y el Estado con argumentos y armas artesanales, entre ellas la cauchera que simboliza la inocencia de las generaciones, pero que a través de las desdichas y heridas, toman conciencia y llenos de miedo y rencor deciden sumarse a la guerra.

 

El equipo

Este proyecto fue ganador de un estímulo que entrega el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, con el que se dieron cabida para realizar el rodaje que recientemente terminó.

Cuenta con la participación de profesionales egresados de la Universidad del Tolima, actores naturales y algunas cuotas nacionales que aportaron a la producción, el cortometraje pudo llevarse a cabo.

En la dirección, está el profesor Libardo Vargas Celemín; en la producción, Hugo Quintero, quienes junto a un amplio equipo lograron terminar esta narración, que reivindica recuperar y conservar la memoria histórica del país, especialmente el Tolima, donde nació un antes y un después en Colombia.

 

Dato

El cortometraje se encuentra en etapa de posproducción y se espera que para noviembre esté terminado y hacer el lanzamiento.

Credito
REDACCIÓN CULTURAL

Comentarios