Bibliotecarios y docentes del Municipio se capacitan

El Ministerio de Cultura a través del área de formación capacitó a los bibliotecarios que hacen parte de la Red de Bibliotecas Públicas de Ibagué y docentes de la zona rural.

Durante toda la semana brindaron estrategias para aplicar al proyecto de biblioteca Escuela que nació en el marco del Plan Nacional de Lectura y Escritura “Leer es mi cuento”.

Estas capacitaciones se están llevando a cabo, con el objetivo de incrementar la lectura en voz alta, área de la que el municipio ha estado de cuarto en la medición nacional.

De esta manera, se reforzarán las estrategias de transformación para aumentar los niveles de lectura y atraer al público escolar y adulto que hace buen uso de las 19 bibliotecas públicas, entre ellas cuatro rurales que se ubican en San Juan de la China, San Bernardo, Villarrestrepo y Juntas.

Acompañando cada jornada, estuvo la Coordinadora Nacional de Formación y dos funcionarios encargados del tema de formación de escuela, pertenecientes al Ministerio de Cultura que buscan a través de esta serie de capacitaciones, beneficiar a los miles de usuarios.

Credito
REDACCIÓN CULTURAL

Comentarios