‘Ibagué, del parque al arte’: retomar y consolidar espacios

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con una agenda en la que el deporte, la música, el medio ambiente y la ciencia e innovación serán protagonistas, Ibagué celebrará a los líderes del presente: las juventudes.

La Secretaría de Apoyo a la Gestión y el Programa de Juventudes llevarán a cabo desde el 10 de agosto y hasta el primero de septiembre, una programación que exalta la labor de los jóvenes de la ciudad, quienes desde distintos colectivos y procesos trabajan por su comunidad.

“Esta vez pensamos en lo local, acompañando procesos fortalecidos en las distintas áreas y consolidar a organizaciones para que se empoderen de los espacios en la ciudad”, contó ‘El Vago Villa’, funcionario de la Secretaría.

 

Una agenda descentralizada

Con el objetivo de formar nuevos públicos, las actividades serán de libre acceso en zonas rurales y del casco urbano:

- Viernes 10: Jornada de reforestación, barrio Jordán Séptima etapa. 10 a.m.

- Sábado 11: Primer Festival Ibagué Punk, parque de la Música. 10 a.m.

- Sábado 18: Feria de servicios, corregimiento Carmen de Bulira, 9 a.m.

- Jornada comunitaria ambiental, barrio Tierra Firme; punto de encuentro: sede Fundación Concern Universal. 8 a.m.

- Domingo 26: Caminata ecológica - Avistamiento de aves, sector Calambeo; punto de encuentro: Skate park calle 19 con avenida Guabinal. 7 a.m.

- Viernes 30 de agosto al sábado 1 de septiembre: Feria de la Ciencia, la tecnología y la innovación “Ibagué Juvenil-mente”, centro comercial La Quinta. 8 a.m.

“La idea también ha sido descentralizar las actividades. Vamos a estar en zona rural como Carmen de Bulira con la Feria de servicios; de igual manera, abarcando los distintos públicos de la ciudad y que no todo se lleve a cabo siempre en el centro”, contó Villa.

Además, resaltó la importancia de retomar plazas y parques como el de la música con el Festival Punk, con el que buscan sea un punto de encuentro, así como con el Skate park del barrio La Paz.

Credito
REDACCIÓN CULTURAL

Comentarios