Ibagué tendrá su primer Festival Punk público

JESÚS ROA - EL NUEVO DÍA
Con un importante cartel de bandas locales e invitados nacionales, este sábado a partir de las 10 de la mañana, Ibagué Punk se tomará la ciudad en su primera edición.

Bien es sabido que la capital del Tolima es musical. Y que cada año ofrece una amplia oferta de festivales, encuentros y conciertos donde los aires andinos tradicionales son lo más representativo, seguido de expresiones folclóricas y otros géneros como el rock, el pop y lo urbano.

Sin embargo, dentro de las tantas posibilidades también está el Punk, considerado extremo o ‘pesado’, con un público selecto.

No obstante, como una de las iniciativas más llamativas de este año, nace el primer Festival Ibagué Punk, con el que se pretende no solo ofrecer un evento público a los jóvenes de la ciudad en el que se presentan bandas, sino un espacio que se consolide como punto de encuentro para la escena ofreciendo alternativas de convivencia.

“La ciudad nunca había tenido un festival de Punk y decidimos tomar la iniciativa, aunque al principio no creíamos mucho debido que siempre se hacían cosas de manera independiente, sin estar ligado al Estado (...) en cercanía con la Secretaría de Apoyo a la Gestión conformamos la Mesa de Punk y el resultado de todo este trabajo lo veremos el sábado”, contó a EL NUEVO DÍA, Andrés Felipe Rubio, integrante del comité organizador.

Y añadió: “Como no había grandes escenarios para este tipo de eventos donde las bandas de la ciudad se presentaran, incluso en el que pudieran entrar los menores de edad, pensamos a futuro en que este festival se siga dando de acuerdo con lo que se dé; lo positivo de esta descentralización es decir que se puedan lograr incluso intercambios”.

 

El cartel local

Dando mayor valor a los sonidos de la ciudad, bandas como Palabras Sobran, Paranioa Mental, Desnuke, Plaga Mortis, Berry y los distorsionados, Kaos Mental, Dr Kaos, Zevixia, Valium y Regidos x nadie, serán los anfitriones.

 

Invitados nacionales

Y como cuota de otras tierras, llegarán Mentes destruidas, de Manizales, y Polikarpa y sus viciozas, desde Bogotá.

Ibagué Punk contará además con una feria en la que participarán emprendedores con ideas innovadoras; desde línea de ropa hasta gastronomía también harán parte de esta fiesta, que quiere de alguna manera cambiar el imaginario de que esta cultura va en contra de todo y todos y no aportan a la sociedad.

 

Dato

Para disfrutar del festival, los asistentes tendrán que llevar 2kg de alimento para perros o gatos.

Credito
ALEJANDRA CAVIEDES

Comentarios