Academia Tolimense de la Lengua lanzó Tercera edición de “Letras”

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La institución vigía del Español para el Tolima, llevó a cabo el lanzamiento de la Tercera edición de la Revista Letras en la biblioteca Darío Echandía.

Esta obra, que permite a profesionales de todas las áreas publicar sus textos desde diferentes géneros, ha tenido una recepción positiva entre la ciudadanía, que se ha venido interesando por defender el idioma y el correcto uso de la lengua.

Con textos que analizan el panorama nacional e internacional en cuanto a la identidad del pueblo latinoamericano, así como la actualidad del pensamiento colombiano, la reciente entrega aporta al trabajo de la Academia.

La Revista Letras ratifica la importancia del Español como idioma del país, y la urgente necesidad de reivindicarlo, justo en este momento cuando el uso de las tecnologías y el rápido interés de comunicarse atropella su uso.

Efraín Vergel, presidente de la Academia Tolimense de la Lengua le contó a EL NUEVO DÍA que vienen adelantando actividades en favor del idioma, y por eso este lanzamiento es un primer paso para lo pensado en bienestar del departamento.

“Esta revista es el fruto de nuestro deseo por dejar algo importante con trascendencia para la juventud y todo aquel que quiera el Español (...) estamos tratando de corregir esos errores, enriquecerlo y preservarlo”.

 

Trascendiendo fronteras

Desde la Academia, vienen adelantando estrategias para llegar a las instituciones educativas, así como entablar relaciones con otros países para acrecentar los aportes.

Pues el éxito ha sido tal, que en otras latitudes como México, Chile, Perú e incluso París, tienen sus ojos puestos en este proceso garante del idioma.

Credito
REDACCIÓN CULTURAL

Comentarios