“Poéticas experimentales”, de solos y duetos en danza

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Durante dos fechas, los ibaguereños y turistas que arriben a la capital del Departamento se encontrarán con esta actividad que también tendrá un componente académico.

A partir de mañana, la danza contemporánea se tomará la ciudad desde el ámbito experimental con este primer encuentro de solos y duetos.

Esta iniciativa, organizada por las compañías Incorpo y Ser cuerpo, adelantará durante dos días presentaciones y funciones gratuitas, así como talleres con previa inscripción.

“Esta iniciativa busca promover y resaltar la danza dentro de Ibagué, en donde nos encontraremos todos fomentando el intercambio artístico y experencial desde la práxis”, manifestó la organización.

 

Con grandes invitados

Cabe resaltar que en “Poéticas experimentales” participarán invitados del ámbito local, nacional e internacional, quienes compartirán sus conocimientos y de manera recíproca acrecentar la escena que de alguna manera ellos aseguran, no es contemplada con la importancia debida.

Es así como bailarines de Bogotá, Medellín, Cartagena, México, Venezuela e Ibagué, mostrarán sus puestas en escena en la plaza Manuel Murillo Toro.

 

Agenda académica

Tres talleres harán parte del Encuentro: “Ambiente pick up: champeta y turbantes”, “Exploración somática glandular”, y “La conciencia y el movimiento específico”; todos a cargo de los artistas invitados.

El Encuentro también tendrá una etapa de socialización con más actividades luego de las presentaciones.

 

Dato

De manera gratuita, en la plaza Manuel Murillo Toro las presentaciones se desarrollarán desde las 6:30 y hasta las 8:30 p.m.

Credito
ALEJANDRA CAVIEDES

Comentarios