CineFest 2018: la ruta del cine tolimense

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Durante un mes, la capital del Tolima será escenario de proyección para las historias que a través del séptimo arte, también narran a Colombia y el mundo.

El CineFest, en su primera edición tendrá líneas de proyección, producción y formación con largometrajes, cortometrajes y talleres, que han sido parte de otros festivales a nivel nacional e internacional.

 

La cartelera

La selección llega a la ciudad en alianza directa con la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas, quienes han puesto en disposición las 19 películas de cartelera nacional inscritas en los Premios Macondo.

Sobre ruedas, El juego del ahorcado, Mariposas verdes, Señorita María, La defensa del dragón, Amalia la secretaria, La sargento Matacho, Virus tropical, El libro de Lila, El día de la cabra, Siete cabezas, Virginia Casta, Vía crucis, Matar a Jesús, Poner a actuar a pájaros, Sal, Nadie sabe para quién trabaja, Epifanía y Amazona fueron las escogidas.

 

Escenarios

Pensado como un espacio para todas las edades, el Festival tendrá como puntos de proyección la biblioteca Darío Echandía, el Museo de Arte del Tolima, la Cámara de Comercio de Ibagué, la Efac; Universidades como la Cun, la UT y la Cooperativa; así como algunos puntos Vive digital.

 

Olimpiadas cinematográficas

“Narra corto en Ibagué”, será la primera competencia regional, que estará enfocada hacia las nuevas tecnologías y la forma en cómo estas hacen cada día más amplia la vinculación al mundo audiovisual.

Como su nombre lo dice, los participantes tendrán que contar la ciudad en un formato de 60 segundos, haciendo toda una producción en 24 horas. La premiación será en herramientas para la realización de un material, avaluado en 50 millones de pesos.

 

Talleres y conversatorios

De manera intensiva, serán espacios para la actuación, la composición musical para cine y el proceso creativo social media.

De igual manera, habrá espacios en que la palabra dará cabida al cine de género y región.

Credito
REDACCIÓN CULTURAL

Comentarios