Ibagué florece a manera de poesía y narrativa

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
A través de la palabra, la ciudad se engalana para recitar ideas a públicos de todas las edades. Este Encuentro, que llega a su edición No. 13 tiene como invitados a escritores locales, nacionales e internacionales.

Como ya es tradición, el Encuentro de Poesía y Narrativa Ibagué en Flor se toma a la capital del Tolima para esta época en que los árboles de Ocobo florecen, en el que se expresa desde la palabra, todos aquellos sentimientos que la sociedad siente y vive.

Con invitados de talla local, nacional e internacional, el Encuentro se llevará a cabo desde este lunes y hasta el sábado 27 con una programación que tendrá jornadas poéticas en instituciones educativas, lanzamientos literarios, veladas musicales y exposiciones artísticas en diferentes puntos de la ciudad.

Con el propósito de descentralizar los escenarios y expandir la narrativa y la poesía, el Encuentro llegará a distintas comunas y espacios como la carrera Tercera, todos de acceso libre.

 

Homenaje

Como acto especial, en la plazoleta Darío Echandía el viernes 26 se realizará un reconocimiento a la memoria y labores de la maestra y gestora cultural Ludivia Alfaro (q.e.p.d.), con la presentación de una obra teatral, lectura a cielo abierto a cargo de los escritores William Ospina, Nelson Romero, Esperanza Carvajal, Julio César Arciniegas y Daniel Montoya.

En esa misma actividad, se hará la premiación del VIII Concurso Literario Departamental, que tuvo una amplia convocatoria en la región.

 

Los invitados

La cuota tolimense sobrepasa la cifra de 30 escritores, número que acoge a hombres y mujeres amantes a la tierra Pijao.

Ellos, anfitriones del Encuentro, compartirán escenario junto a Julián Chica de Pereira, Luis Ignacio Murcia del Huila, Osvaldo Cantillo de Barranquilla, Umberto Senegal del Quindío; y Juan Carlos Moyano, Martha Luz Gutiérrez, Celedonio Orjuela, Rosaura Mestizo y el Colectivo Sumaioque, desde Bogotá.

Mientras tanto, desde Cuba, arribará a la capital del Departamento Liset Isabel Serrano.

 

Otros espacios

Además de visitar colegios, el Encuentro se desarrollará en la Casa teatro Antonio Camacho, Galería Viva el Arte, biblioteca Darío Echandía, la carrera Tercera con el paseo poético y la Casa cultural del sur, en el barrio Kennedy.

El Encuentro, organizado por la Corporación de Organizaciones Culturales del Tolima, Corcultura, invita a propios y turistas a participar de las diferentes jornadas en donde se celebrará la riqueza literaria y natural del Departamento.

 

Dato

Todas las actividades serán de acceso gratuito, y dirigido a público de todas las edades, en instituciones educativas y otros espacios.

Credito
ALEJANDRA CAVIEDES

Comentarios