‘Matar a Jesús, la película más nominada en los Premios Macondo

TOMADA DE PROIMAGENES - EL NUEVO DÍA
Junto a esta película, ‘La defensa del dragón’, de Natalia Santa; y ‘Sal’, de William Vega, lideran las nominaciones de la séptima edición de los Premios Macondo a lo mejor del cine colombiano, los cuales serán entregados el próximo 17 de noviembre en el Centro de Convenciones Ágora Bogotá.

Los galardones entregados por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Acacc), exaltarán la calidad de las producciones colombianas estrenadas entre julio de 2017 y junio de 2018.

Los miembros de dicha academia visualizaron cada una de las 19 películas inscritas y se encargaron de seleccionar a los nominados en cada una de las especialidades, que se dieron a conocer en la vocería de Consuelo Luzardo, actual presidenta, y el actor Juan Sebastián Aragón.

La ópera prima de Laura Mora, logró once nominaciones en las principales categorías como Mejor guión, vestuario, montaje, dirección de fotografía, dirección y Mejor película.

 

Dato

Otras películas destacadas dentro de los nominados es la cinta animada ‘Virus tropical’ y ‘Siete cabezas’, con seis postulaciones.

Credito
COLPRENSA

Comentarios