Por primera vez periodistas digitales serán premiados en el país

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Por primera vez en Colombia será entregado el Premio Nacional de Periodismo Digital, que busca dar protagonismo a los talentos innovadores que se encuentran en las regiones más apartadas del país, que fomenten la cultura, la creatividad e identidad de los futuros dinamizadores de la economía nacional.

El Premio Nacional de Periodismo Digital será lanzado el próximo 14 y 21 de noviembre en medio de la segunda versión del Festival de los Sentidos y contará con diferentes categorías en las que competirán géneros periodísticos a través de diversos formatos como podcast, video, fotografía y texto.

“Al galardón se podrán postular todos aquellos trabajos que hayan sido creados con herramientas digitales, tecnología y redes sociales para difundir y crear contenidos, siempre y cuando estén publicados en algún medio de comunicación regional, nacional, comunitario o alternativo”, explicó Andrés Felipe Hoyos, director ejecutivo de Kien y Ke, uno de los organizadores del evento.

Los participantes, según detalló Hoyos, podrán inscribirse en un máximo de tres categorías y con un solo trabajo por cada una de ellas en las categorías de entrevista, reportaje o investigación, crónica, caricatura, crítica, opinión, noticia, responsabilidad social y periodismo de responsabilidad ambiental.  

Así mismo, especial multimedia, trabajo en lengua nativa, iniciativa nativo digital, campaña nativa, iniciativa nativo digital, campaña publicitaria y generación de contenidos por redes sociales.  

 

CRITERIOS

- Del 14 de noviembre de 2018 al 30 de mayo del 2019 usted podrá inscribirse a través de la página oficial www.festivaldelossentidos.com.  

- Del 31 de mayo al 14 de junio del 2019 el Comité de Pre-Selección validará que los trabajos postulados cumplan con los requisitos mínimos para ser evaluados por el jurado nacional.  

- Del 24 de junio al 31 de julio de 2019 será la primera fase de calificación donde se elegirán los tres trabajos finalistas para cada categoría.  
- Del primero de agosto al 13 de septiembre se realizará la segunda fase de calificación donde se elegirá el trabajo ganador de cada categoría.

- En el mes de noviembre de 2019 se entregarán los premios por cada una de las categorías.

Credito
COLPRENSA

Comentarios