Avanza Semana de la Comunicación en la UT

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Enmarcada en la “Comunicación y la ciudadanía”, esta actividad reúne a la comunidad universitaria.

Con una programación académica y cultural, el programa de Comunicación Social - Periodismo de la Universidad del Tolima celebra este nuevo encuentro con importantes invitados y muestras de sus estudiantes y profesores, que ven en esta área la posibilidad de transformación social.

La Semana de la Comunicación, que para su novena edición está enmarcada en la “Comunicación y la ciudadanía”, avanza de manera significativa, y terminará mañana con la presencia de Antonio Morales Riveira.

Hoy

En el Auditorio Mayor de la Música a partir de las 2 de la tarde, se llevará a cabo la conferencia “Las ciencias sociales y los saberes múltiples”, a cargo de Leopoldo Múnera.

A las 5 p.m., se desarrollará la exposición de TV-UT, bajo la dirección del docente Diego Avendaño.

Seguido estará la muestra audiovisual estudiantil, guiada también por el profesor Avendaño.

Durante la jornada, se hará el estreno del documental “Retorno al puerto: recordar es como un viaje al que uno siempre le tiene miedo”.

Una historia que narra la experiencia de Luz Divia Javela, quien luego de 17 años decide visitar Puerto Saldaña para hacer duelo a los daños que le causó la guerra.

Una visita ‘picante’

El reconocido periodista Antonio Morales Riveira, llega por primera vez a la álma mater del departamento para dictar la conferencia “Ciudadanía y periodismo de opinión digital”, a partir de las 2 de la tarde en el Aula múltiple.

Morales, quien ha sido muy controvertido en la opinión pública debido a sus opiniones periodísticas, así como su historia siendo libretista de Jaime Garzón, contará de su trabajo con ‘Café picante’, un magazín en la web que le dio espacio para seguir haciendo lo suyo, luego de su salida del Canal Capital.

Credito
REDACCIÓN CULTURAL

Comentarios