“Mal de ánima”, la exposición de una nariñense que llega a Ibagué

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Ganadora de una beca otorgada por el Ministerio de Cultura, Nathaly Mena, una maestra en Artes Visuales, se toma el Museo de Arte del Tolima con una exposición que parte de su experiencia personal.

“Mal de ánima”, una interpretación muy propia de El Tambo, Nariño, de donde es la artista, cuenta de la cercanía que tienen algunas personas con entes considerados ‘paranormales’.

Según Mena, esta exposición compuesta por 18 obras en las que se incluye la fotografía, el tallaje de madera, la manipulación del metal y el tejido de cabello, es una especie de catarsis para narrar y dejar al libre pensamiento del espectador, su vivencia que marcó especialmente su niñez.

La exposición individual, que por primera vez es conocida fuera de su región, ha llamado la atención debido a la manipulación de cabello, materia prima de algunas piezas.

El cabello fue recolectado durante 21 años, quien pertenece a sí misma como a sus hermanos y un círculo familiar cercano; curiosamente, el cabello empleado no es cortado, sino el que cae naturalmente, que cumplió un ciclo.

“Este hace referencia a la muerte y es parte de un homenaje a la naturaleza y sus ciclos”, contó la artista.

Esta noche a partir de las 7:30, estarán abiertas las puertas del MAT para su inauguración.

Credito
REDACCIÓN CULTURAL

Comentarios