El Tolima Grande se une para inaugurar la Fundación maestro Rodrigo Silva

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Con un gran concierto, amigos y familiares del eterno maestro Rodrigo Silva rendirán homenaje a su legado, que a pesar del tiempo y su partida no se olvida lo que hizo por tantas generaciones desde su música.

Este espectáculo, que cuenta con la participación de reconocidas agrupaciones será la manera de aperturar un trabajo que pretende generar nuevos espacios y consolidar una plataforma en beneficio de los músicos del Tolima Grande y el folclor colombiano.

El próximo 17 de noviembre a partir de las 7 de la noche en el restaurante Don Matías, se congregarán paisanos del Tolima y el Huila para recordar las historias y las letras que caracterizaron la carrera del maestro Silva.

Los invitados

Es un cartel de lujo, en el que participará la agrupación Los párvulos, rajaleñeros del Huila, el dueto Lara y Acosta, el dueto Eduardo y Gustavo, el dueto La Gaitana, así como las danzas de Espinal y Furidance del mismo municipio.

Además estará el dueto Sueño colombiano, de Ibagué, así como Evelio Martínez desde Bogotá y Guiselle Martínez, quien con su encantadora voz interpretará junto al Conjunto llanero, al son del arpa y maracas un nutrido repertorio colombiano.

Cabe resaltar que los cofundadores de la Fundación son Rodrigo Silva Jr., primogénito del artista, y Guiselle Martínez, quienes han venido consolidando este proyecto que iniciará y no se detendrá, buscando enaltecer la música del hijo ilustre del Tolima Grande.

Para todos

Según sus cofundadores, la Fundación maestro Rodrigo Silva, música y arte, será una organización que genere encuentros entre artistas, y un canal en el que la tradición y sus prácticas se mantengan vivas.

Manifestaron que se encuentran gestionando un espacio físico bien sea en la capital del Huila o en Ibagué, para que desde allí se direccionen actividades y procesos en torno a todas las manifestaciones artísticas no solo de la región, sino del país.

Además, contaron del interés que tiene el departamento hermano por apoyar a la Fundación, reconociendo en la música de Silva un valioso tesoro regional.

“Esta es una invitación para toda la familia, será un encuentro en el que podrán disfrutar tranquilamente y en donde no se tendrán actos protocolarios, sino un espacio musical”.

Credito
REDACCIÓN CULTURAL

Comentarios