En el Coloquio ‘Arte, gestión y educación para la región’ estará el cineasta caleño Luis Ospina

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Durante hoy y mañana, la experiencia de la realización independiente que se ha sumergido en ‘dimensiones desconocidas’, tendrá toda una jornada para socializar y retroalimentar sus avances en el Tolima, de la mano de importantes sabedores, entre ellos el reconocido cineasta caleño Luis Ospina, los periodistas María Isabel Rueda y Mario Llanos, y el artista Franklin Aguirre.

Con conferencias direccionadas a la consolidación de proyectos, que potenciarán los mismos, basados en experiencias que sobrepasan los 40 años desde diferentes áreas del arte, los invitados de lujo de la ‘Darío Echandía’ aportarán al crecimiento de la región desde espacios de reflexión y proposición.

Ospina lo hará esta tarde a partir de las 4 en el auditorio del Centro cultural, con “Experiencias en la realización independiente a nivel cinematográfico en Colombia”, en el que contará de su historia de la que se considera un ‘Sobreviviente del cine’, luego de ejercer como profesor, director, guionista, productor y uno de los líderes del movimiento “Caliwood” de los setenta.

Asímismo el Colectivo La Usurpadora, quien está liderado por los periodistas María Isabel Rueda y Mario Llanos, adelantará la conversación “Dimensión desconocida: otros relatos del Caribe”, mañana desde las 2 de la tarde.

Por otro lado, el artista Franklin Aguirre adelantará también mañana a las 3:30 p.m. en el mismo auditorio, la conferencia “Artutor, Colombia. Una metodología contemporánea para la formación en artes visuales”, que como los anteriores espacios mencionados, está dirigida a artistas, diseñadores, gestores culturales y personas interesadas en el tema de todo el departamento.

El Coloquio terminará con “Arte desde Latinoamérica: entre la gestión y la resistencia”, una conversación de la que participarán todos los invitados y orientará Claudia Supelano, a partir de las 5 de la tarde.

Este espacio que lidera el centro cultural y biblioteca Darío Echandía, se adelanta con el propósito de contribuir desde la academia a las artes de la región y cercanos, para que de esta manera se abran nuevos espacios de participación.

Credito
ALEJANDRA CAVIEDES

Comentarios