El Ibahell Metal Fest prende motores

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Trabajando fuerte se encuentran los organizadores de este evento que se consolida cada año en la escena, con esta nueva versión.

Cinco de nueve bandas, entre ellas nacionales y regionales, han sido anunciadas para el cartel de la cuarta edición del Ibahell Metal Fest en marzo de 2019.

El Trash, Death y progresivo, entre otras vertientes del metal, estarán presentes y harán mover más que las cabezas en este encuentro de género extremo que desde décadas ha sido elogiado por la escena nacional.

Bien es sabido que Ibagué, como ‘Capital Musical’, tiene una variedad amplia de expresiones que comprenden lo tradicional andino, las corrientes folclóricas latinoamericanas, la fusión, la inclusión del jazz, y por último pero no menos importante, la acogida y permanencia de sonidos extremos como el metal, que se ha hecho reconocido en otros encuentros.

Sin embargo, con el propósito de ofrecer un espacio único al género, nació este Festival que llega a su cuarta versión y que se luce con las agrupaciones invitadas.

 

El Line Up

Anunciando públicamente que este encuentro estará cargado “con toda”, la organización del festival confirmó la asistencia de Cráneo (Death Metal), desde Medellín; Ulterior (Trash Metal), desde Bogotá; y Deathmosphere (Death Metal Progresivo), Ukobash (Death Metal) e Instinto Oculto (Metal Extremo), por Ibagué.

No obstante, faltan cuatro agrupaciones que representarán el territorio colombiano.

“Nació como una propuesta de autogestión en beneficio de un sector vulnerable y con la intención de fortalecer los espacios culturales, en especial con el metal (...) saliendo del estereotipo”, contó Juan Sebastián González, uno de sus organizadores.

Credito
REDACCIÓN CULTURAL

Comentarios