Inicia la celebración del Bicentenario

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Se inició la Ruta de Exposiciones Itinerantes del Ministerio de Cultura junto al Banco de la República, con una muestra compuesta por piezas y elementos de los 362 museos nacionales a los 32 departamentos del país.

Con el objetivo de crear ‘Museos para Todos’, iniciaron estas galerías itinerantes, exhibiciones temporales que cuenta con una muestra representativa del Museo Nacional, una ‘Sala didáctica’ del Museo Colonial y Santa Clara y ‘Las Maletas viajeras de pensamientos libres e independientes’ de la Casa Museo Quinta de Bolívar y el Museo de la Independencia-Casa del Florero.

Las Exposiciones Itinerantes buscan extender los proyectos y servicios de los Museos a las regiones y así incentivar el conocimiento y el amor por el arte y la cultura a través de las muestras que realizan los museos.

Con el fin de llegar a la totalidad del país, MinCultura aprovechará las plataformas virtuales para acercar las exhibiciones a los ciudadanos; uno de sus retos es consolidar un país más equitativo, incluyente, con participación activa de los emprendedores, generar nuevos talentos y fortalecer la economía desde los territorios.

La Estrategia Nacional de Exposiciones Itinerantes del Ministerio de Cultura continuará su ruta a Ibagué en marzo de 2019, a Honda, Tolima, en junio, después visitará a Neiva, Huila, en septiembre y finalizará en Florencia, Caquetá, en diciembre del mismo año.

Credito
COLPRENSA

Comentarios