El Bando 2019 se viene con un espectáculo folclórico y musical

COLPRENSA – EL NUEVO DÍA
La Casa del Carnaval fue el escenario escogido para dar a conocer en detalle todo lo concerniente a la lectura del Bando, el “Decreto” con el que la reina Carolina Segebre Abudinen decreta abierta de manera oficial las fiestas del Carnaval 2019, que se extenderán hasta el 5 de marzo del presente año.

“Serán unas fiestas que se realizarán en homenaje a los 100 años del natalicio de Esthercita Forero, a ella que es la novia eterna de Barranquilla, le queremos agradecer por su legado y gran amor por esta ciudad. Es por ella que estamos haciendo todo esto”, dijo la reina Carolina Segebre.

Sobre el ajuar que estará utilizando esa noche, Carolina dijo que será muy especial, y volvió a destacar, que será dedicado a la ciudad, diseñado por el barranquillero Alfredo Barraza, el primero será en la entrega de llaves de la ciudad por parte del alcalde Distrital, Alejandro Char Chaljub, lucirá un vestido decorado con flores y colores vivos, que evoca los atardeceres de Barranquilla.

“Empezaré con el vestido que hace alusión a esos atardeceres barranquilleros; luego con uno llamado ‘Volvió Juanita’, también bailaré cumbia con una hermosa pollera hermosa de cumbia y terminaré con el vestido: homenaje a ‘Paragüitas’”, afirmó Carolina.

Manifestó que ‘Un Romance con Barranquilla’, se llama el espectáculo del 19 de enero en la Plaza de La Paz, donde se estará llevando a cabo la Lectura de Bando. Que ella presentará y ha estado haciendo con. La ayuda de otras personas. “Ese espectáculo tendría una duración entre 45 minutos y una hora. Me acompañarán 600 bailarines en escena. Durante ese tiempo se tratará de compilar todo el legado musical y amor de Esthercita por la ciudad, su luna, sus calles, sus tambores, su gente, sus faroles y el Carnaval”.

La dirección artística de este show está estará a cargo de Jorge Garizábalo, director de la Fundación Estampas Colombianas, la dirección escénica es de Mauricio Cherkes y la dirección musical del productor Einar Escaf.

La soberana de las carnestolendas de 2019 sostuvo que son 14 grupos folclóricos que se inscribieron en Carnaval de Barranquilla y entre ellos están: Fundación Estampas Colombianas, Cumbiamba Gallo Giro, Danzas Experimentales Luis Soto Juvenil e Infantil, Comparsa Fantasía Carioca, Comparsa Kevaraq, Comparsa de Tradición Popular Fandango Candela, Grupo de Danza Fuerza Negra, Grupo de Danza Kumbé, Comparsa Caribe en Carnaval, Grupo de Danza Son Calimba, Comparsa Reinas y Reinitas y las Marimondas de Barrio Abajo.

Resaltó que también hará parte del espectáculo el Rey Momo Freddy Cervantes y los Reyes del Carnaval de los Niños, Isabella Chacón y César De la Hoz, que estarán bailando temas musicales de Dolcey Gutiérrez, Esthercita y Carlos Vives, respectivamente.

Carla Celia, directora de la Carnaval de Barranquilla, manifestó sobre el evento que “en la Lectura de Bando, Carnaval de Barranquilla, continúa con el homenaje de ciudad a Esthercita Forero una mujer que le cantó a su tierra de manera entrañable y nostálgica. Sus canciones hacen parte del imaginario colectivo barranquillero, por eso quisimos con la Reina Carolina que el primer gran acto del Carnaval sea en su honor y con artistas que de gran aprecio para la ciudad”.

Agregó que el evento será presidio por el alcalde Alejandro Char Chaljub, quien hará entrega de las llaves de la ciudad a la Reina Carolina, que a partir de ese momento será la encargada de mandar y gobernar con pura alegría hasta el martes 5 de marzo, con el entierro de Joselito Carnaval.

Como invitados especiales en la producción musical están la Banda Departamental de Baranoa que dirige Hilton Escobar, la voz tenor de Eduardo Escolar, la música tropical de Juan Piña, la música picante y jocosa de Dolcey Gutiérrez, la guaracha de Aníbal Velásquez, las cantadoras Lina Babilonia y Orito Cantora; las voces de Johana Alvarado, Calíope y Joaquín Pérez, y las voces infantiles de Azuquita y Giuliana.

“El cierre de todo este show estará a cargo de Peter Manjarrés, Mr. Black y Eddy Herrera, todo en un mismo escenario, para que los barranquilleros y los visitantes se diviertan hasta que el cuerpo aguante”, terminó diciendo sobre la programación del evento la reina Carolina Segebre.

Credito
COLPRENSA

Comentarios