Un homenaje a los boleros a través de ‘Big Band’, lo nuevo de Andrés Cepeda

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con una puesta en escena que evoca los años 50, el cantautor Andrés Cepeda muestra su más reciente álbum musical, que desde este mes se encuentra en todas las plataformas digitales.

Como un viaje en el tiempo y la manera de mostrar a su público su relación más personal con el mundo de los boleros, el cantautor colombiano Andrés Cepeda, presenta bajo un nuevo formato el ‘Andrés Cepeda Big Band’, su más reciente trabajo musical, el cual ha obtenido una aceptación exitosa con el público después de su debut en 2015, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en Bogotá.

En entrevista con esta redacción, el cantante sostuvo que inicialmente se pensó llevar este trabajo discográfico en su formato tradicional, siendo grabado en vivo y plasmado en un CD, pero como un regalo para sus mayores fans y sin duda para los amantes del bolero también se podrá encontrar por medio de las plataformas streaming con alcance global.

El interés de sumergirse en el mundo de los boleros no es nuevo, según este artista desde niño este género musical lo acompaña y lo deleita, gusto que incluso en los inicios de su carrera como solista estuvieron presentes en sus dos primeros trabajos discográficos, ‘Sé morir’ y ‘El carpintero’.

Big Band, sin embargo, es un recuento personal de Cepeda y el bolero, canciones que lo remiten a los años 50, época de la que anheló ser parte.

“Son canciones que yo escogí sinceramente a gusto personal, que me gustan mucho y me traen buenos recuerdos desde chico, con ese criterio escogí mis canciones favoritas; me hubiera gustado vivir en esa época y eso tiene que ver con mi deseo de hacer este álbum, cuando se escribían canciones tan increíbles y cuando la música latina era tan elegante”, sostuvo Cepeda.

Acompañado por 30 músicos y a dueto en algunas de sus canciones favoritas, su proceso de elaboración relató el artista, fue un tema de disciplina musical, donde se intentó se fuera lo más fiel a los arreglos de las piezas musicales escogidas y donde se pudo reflejar el trabajo en equipo.

 

Duetos

El cantautor para este trabajo, contó con dos invitados especiales de los que aseguró existía un fuerte deseo por compartir, teniendo en cuenta su cercanía personal y su admiración por el trabajo en el mundo artístico que desarrolla cada uno.

Gilberto Santa Rosa lo acompaña en la canción ‘Lo mismo que a usted’, y por su parte Goyo integrante del grupo Chocquibtown es parte del tema ‘La última noche’.

“Gilberto Santa Rosa fue mi primer candidato para invitar por la manera que él canta y fue muy rico trabajar y aprender de él, también con Goyo fue muy rica la experiencia de hacer algo distinto a lo que estamos acostumbrados de la cantada con Chocquibtown, entonces es otra faceta diferente; somos grandes amigos y queríamos hacer una colaboración juntos”, manifestó el artista.

 

Lanzamiento

 Para este 2019 se vienen varias presentaciones, por eso para abrir el año musical decidió iniciar en el reconocido restaurante Isla Morada, ubicado en Sopó, Cundinamarca con conciertos el 29 y 30 de marzo.

Asimismo, espera recorrer ciudades de la costa caribe, Medellín, Cali, entre otras.

Cuando se le indagó por una visita en suelo tolimense, aseguró que espera ser invitado y mostrar la experiencia que trae con su ‘Big Band’. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios