Un homenaje a las Tejedoras de Mampuján en exposición del MAT

SUMINISTRADAS - EL NUEVO DÍA
Desde el 14 de febrero, en el Museo de Arte del Tolima, se inaugurará la exposición de selección del VI Salón BAT de arte popular, que en esta versión trae 37 obras de artistas empíricos de Tolima, Quindío, Putumayo y Huila.

En su sexta versión se le rinde un homenaje a las Tejedoras de Mampuján, un grupo de mujeres de María la Baja en Bolívar, quienes son acreedoras del Premio Nacional de Paz 2015 y fueron distinguidas con la medalla Carlos Mauro Muñoz, máxima distinción que otorga la Procuraduría General de la Nación.

Estas mujeres lideradas por Juana Alicia Ruiz, son ejemplo de resiliencia al tener la fortaleza de reconstruir su tejido social y de recurrir al arte como una herramienta para lograr la reparación, la reconciliación y para construir memoria histórica de su comunidad.

En esta ocasión los asistentes tendrán la oportunidad de apreciar obras elaboradas en diferentes técnicas como: el óleo sobre lienzo, vinilo sobre madera, acuarela sobre papel, fotografía digital, escultura, talla en madera, enchape, punto en cruz, repujado, bordado, entre otros.

En la página web www.fundacionbat.com.co se publicará la exposición virtual y el público podrá votar por las obras que consideran deben estar en el Gran Salón.

 

Dato

En la inauguración también se desarrollará un conversatorio sobre arte popular y la reconstrucción del tejido social a las 5:00 p.m. en el MAT. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios