Así está la radiografía del amor en Colombia

Más de mil 400 personas participaron de una encuesta desarrollada por la empresa ecommerce Groupon - Peixe en la que contaron dónde se enamoraron, los sitios que les gusta visitar y las ciudades más románticas de la región, entre otros aspectos. De esta manera, se logró hacer una estadística que asesorará a los futuros enamorados.

Para los colombianos, el romance y la comida van de la mano, de hecho 47% afirma que su mejor cita la ha tenido en un restaurante, seguido por un bar con 17%, un parque con 14% y un café con el 12%.

Asimismo, el 74% de los encuestados en Colombia creen que el lugar donde se tiene una cita está relacionada con el éxito de la misma, por lo que dentro de los mejores lugares para tener una noche romántica están: una cabaña a las afueras de la ciudad como la mejor opción con un 62%, seguido de la playa con 25% y un hotel con 8%.

 

Lugares románticos

Según los encuestados, el lugar más romántico a nivel nacional es la ciudad amurallada de Cartagena con un 38%. Le siguen en la lista San Andrés con un 22%, el Parque Tayrona en un 9% y el Eje Cafetero con un 9%.

Y en cuanto a Latinoamérica, Cartagena sigue siendo el destino preferido para celebrar el amor con un 41%, le sigue Cancún con 22%, Buenos Aires con 7% y Valparaíso con 7%.

 

Regalos

En cuanto a los regalos más esperados y el presupuesto, los participantes eligieron las experiencias en un 68%, así que varios afirmaron que una escapada romántica sería el regalo ideal; le sigue una sesión de masajes en 11%; una actividad indoor u outdoor para dos en 8% y accesorios como relojes, lentes, billeteras o joyas con un 5%.

Por el lado del presupuesto muchos están dispuestos a gastar entre 50 mil y 300 mil pesos para la celebración de San Valentín este año.

También confesaron que el escenario preferido para pensar en una fantasía erótica es la playa en un 57%. Le sigue en un 15% los escenarios al aire libre, 15% en un motel y 7% en un avión.

 

Solteros

Y un 13% de los que quienes no tienen pareja consideran que no les gusta la presión social, a un 30% no le agrada las declaraciones de amor en redes sociales y un 14% no disfruta de la decoración cursi de corazones, flores y chocolates.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios