Conozca la exposición “El Alma del Océano” de Brian Skerry

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Desde mañana todos los ibaguereños podrán cautivarse con la exhibición de más de 50 fotografías en el centro comercial Multicentro, que les permitirá viajar y conocer las curiosidades de las profundidades del mar.

Llega a Colombia la aclamada exhibición del estadounidense Brian Skerry, un respetado fotógrafo submarino, quien se ha encargado del contenido fotográfico de aproximadamente 20 publicaciones de la National Geographic.

La exposición que ha recorrido más de 30 países, retrata todo el ambiente marino y las criaturas fascinantes y exóticas que lo habitan; por lo que se podrán observar fotografías llenas de color y en gran formato. Quienes visiten la exposición sentirán que están atravesando el océano.

“Este tipo de exposiciones se constituyen en una magnífica oportunidad para hacer un llamado de atención para cuidar y proteger el medio ambiente, entre ellos los océanos. Es posible lograr un cambio positivo desde nuestros hogares con acciones que disminuyan el consumo de plásticos y pitillos que terminan en sus aguas”, destacó Adriana Quijano, gerente de Multicentro.

‘El alma del océano’ es el libro publicado por Skerry en el que se descubren fotografías tomadas durante los últimos 20 años de carrera del fotoperiodista, que ha pasado más de 10 mil horas bajo el agua documentando las dificultades y éxitos de los océanos de nuestro planeta.

Su valentía y profesionalismo le ha permitido estar bajo el hielo del Ártico o en aguas infestadas de depredadores. También ha estado en inmersiones en condiciones extremas del este norteamericano donde capturó momentos únicos e íntimos de las criaturas marinas en sus escenarios naturales.

Cada una de sus fotografías cuentan atractivas historias de supervivencia, desde focas pías huyendo de persecuciones por parte de cazadores comerciales en el Atlántico Norte hasta ecosistemas de coral deteriorados que están empezando a recuperarse en el Pacífico central.

Y es que las cámaras de Skerry han incursionado en las profundidades de los mares para mostrar un mundo de maravillas sin precedentes, aunque como él mismo lo califica, también de angustia y horror debido a que muchas de las especies marinas son sometidas por la mano del hombre.

Por ende, la exposición también busca incentivar la reflexión sobre el cuidado del medio ambiente, especialmente de los ríos y mares.

“El agua del río Magdalena que atraviesa de sur a norte el departamento del Tolima desemboca en el mar y si contaminamos este río desde el interior estamos haciendo que esos desechos lleguen de alguna manera al mar, es por eso que este tipo de fotografías del explorador de NatGeo Brian Skerry busca no solo develar los enigmáticos secretos del mundo bajo el agua, sino sensibilizarnos sobre este valioso recurso natural que se debe cuidar, ya que en manos de cada uno está el poder de ayudar al planeta”, aseguró Dalia Barragán, bióloga Marina de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y PhD en Ciencias Biológicas del Laboratorio de Ecología Molecular de Vertebrados Acuáticos (Lemva) de la Universidad de los Andes. La exposición estará ubicada en el 2do piso del centro comercial, en la plazoleta de la Cultura.

 

Dato

Desde el 15 de febrero hasta el 21 de abril los visitantes de Multicentro podrán apreciar la exposición que estará abierta al público de martes a domingo, desde la 1:30 de la tarde  hasta las 8:30 de la noche.  

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios