Cine colombiano es protagonista en candidaturas a los Premios Platino

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Se dieron a conocer las películas candidatas a la sexta edición de los Premios Platino a lo mejor del cine iberoamericano y ‘Pájaros de verano’ es una de las más opcionadas a ser protagonista de estos galardones.

Las candidatas se dieron a conocer en una ceremonia en Ciudad de México en donde se entregarán, por segundo año consecutivo en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret la Riviera Maya el próximo 12 de mayo, estos premios. En marzo se conocerá la lista definitiva de los nominados.

‘Pájaros de Verano’ es la producción nacional que más candidaturas atesora. Por esta película, Cristina Gallego y Ciro Guerra aspiran a la nominación a Mejor Dirección, entre otras categorías.

La creación de Gallego y Guerra cuenta con candidaturas en ocho categorías, entre las que se encuentran Mejor Película Iberoamericana de Ficción y Mejor Dirección, así como en los apartados que premian las interpretaciones en largometrajes de ficción siguen en liza Carmiña Martínez y José Acosta.

Otra de las producciones que siguen en búsqueda de este galardón es ‘Distrito salvaje’, la producción de Netflix que fue realizada en Colombia, protagonizada por el talento nacional Juan Pablo Raba.

El trabajo ‘Ciro y yo’, de Miguel Salazar, podría lograr su nominación a la Mejor Película Documental; mientras que ‘Virus Tropical’, de Santiago Caicedo, lo podría hacer a Mejor Película de Animación; mientras que ‘¿Cómo te llamas’, de Ruth Caudeli, a Mejor Ópera Prima.

El apartado que premia a los largometrajes por su capacidad para llevar a la reflexión sobre valores sociales y humanos, el Platino al Cine y la Educación en Valores, cuenta en sus candidaturas con la producción ‘Somos Calentura’, de Jorge Navas.

Credito
COLPRENSA

Comentarios