Netflix llevará a la pantalla la máxima obra de Gabo

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Netflix adquirió los derechos de la máxima obra del escritor colombiano Gabriel García Márquez, ‘Cien años de soledad’.

La noticia se dio a conocer este 6 de marzo, justo el día en que el fallecido escritor cumpliría 92 años.

La plataforma de contenido digital anunció que con esta adquisición desarrollará una serie original que aún no tiene fecha de presentación.

Será la primera vez que esta historia, reconocida por muchos como la segunda obra literaria en español más importante de todos los tiempos, detrás de Don Quijote de la Mancha, tendrá una adaptación en pantalla.

‘Cien años de soledad’ fue publicada por primera vez en 1967 y, desde entonces, ha vendido más de 50 millones de copias y se ha traducido a 46 idiomas en todo el mundo.

Los hijos de García Márquez, Rodrigo García y Gonzalo García Barcha, serán productores ejecutivos de la serie, que se grabará principalmente en Colombia.

“Durante décadas, nuestro padre se mostró reacio a ceder los derechos cinematográficos de ‘Cien años de soledad’ porque creía imposible realizarla bajo las limitaciones de tiempo de una película y pensaba que producirla en un idioma que no fuera el español no le haría justicia”, señaló García y agregó: “Pero, en la actual época dorada de las series, con el nivel de talentosos escritores y directores, la calidad cinematográfica y la gran recepción mundial del contenido en idiomas extranjeros, el momento no podría ser mejor para llevar una adaptación a las audiencias globales de Netflix. Estamos muy entusiasmados de apoyar a Netflix y a los creadores en este proyecto, y ansiosos por ver el producto final”.

Según Francisco Ramos, vicepresidente de Originales Internacionales en Español de Netflix: “Nos sentimos increíblemente honrados de que se nos haya confiado la primera adaptación filmada de ‘Cien años de soledad’, una historia atemporal e icónica de Latinoamérica que estamos encantados de compartir con el mundo”.

En los años ochenta se realizó la adaptación de uno de los libros de Gabo, ‘Crónica de una muerte anunciada’ en una coproducción italiana. Más adelante, en México se realizó una versión cinematográfica de ‘El General en su laberinto’, y la renombrada producción de Hollywood ‘El amor en los tiempos del cólera’, que tuvo muy malas críticas y baja asistencia en espectadores.

En Cuba se hizo la adaptación cinematográfica de ‘Memoria de mis putas tristes’ y hace algunos años, Jorge Alí Triana llevó al cine otra de las máximas de Gabo, ‘ Del amor y otros demonios’.

Credito
COLPRENSA

Comentarios