Jhon Quintero, el ibaguereño que se lanzó a la música popular

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El joven artista de 25 años que lleva cinco de ellos incursionando en la música, estrenó en plataformas su tema musical inspirado en las madres.

‘Gracias madre mía’ se denomina el tema musical de Quintero que ya se encuentra en todas las plataformas digitales.

El joven decidió apostarle a su proyecto de vida en la música popular, de esta manera también rinde homenaje a su abuelo a quien agradece el haberles inculcado la pasión musical.

“Mi familia es de músicos, tuve oportunidad de aprender con ellos. Unos están en Bogotá en Orquestas Filarmónicas, otros son docentes y muchos tocan varios instrumentos”, afirmó el artista.

Quintero recordó que desde pequeño sabía que debía dedicar su vida a lo artístico, por lo que participó en concursos de música colombiana.

“Toqué guitarra en un dueto con una hermana que lastimosamente falleció, con ella estuvimos en diferentes concursos de varias emisoras”, agregó.

Además estudió varios años en el Conservatorio del Tolima.

 

Sobre la canción

‘Gracias madre mía’ es una canción que agradece a todas las mujeres que se han dedicado a sus hijos demostrando su amor incondicional.

Por este motivo, el artista que también es compositor quiso que su primer sencillo fuera una conmemoración a su mamá, “en esta ocasión se le pide perdón a las madres por las malas decisiones que hemos tomado en la vida”.

En cuanto al video, comentó que se está trabajando en ello y se espera sea lanzado próximamente.

Las vivencias personales propias o de amigos se convierten en fuentes de inspiración para Jhon, quien quiso ofrecer un plus a la música popular desde otras temáticas que no necesariamente están ligadas al despecho amoroso.

“Tenemos una serie de canciones escritas y también estamos trabajando en un segundo sencillo que es para aquellas personas que han perdido algún ser querido”, comentó.

Y agregó: “Tuve una experiencia que me sucedió hace muy poco y fue el fallecimiento de mi padre, por ende quisimos hacerle un homenaje a él, es un tema muy bonito y viene del corazón”.

Estos sencillos serán parte de su producción discográfica que se denominará ‘De la mano de Dios’, que se espera se publique a mediados de este año.

“Estamos trabajándole de lleno al proyecto, haciendo lo posible para que a mediados del año se saque el álbum completo”, finalizó el artista.

Credito
REDACCIÓN CULTURAL

Comentarios