Más de 600.000 personas visitaron la Filbo 2019

Colprensa - EL NUEVO DÍA
Por primera vez cuatro países europeos estarán como invitados en la edición de la Feria Internacional de Bogotá 2020.

Este lunes llegó a su fin la edición 32 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que en 13 días y más de 1800 eventos, convocó a más de 600.000 personas, un nuevo récord para este evento cultural y editorial.

En la edición 2018 de la Filbo fueron cerca de 500.000 personas que se hicieron presentes en el recinto ferial, que para esta ocasión aumentó el número de eventos en colegios, instituciones y bibliotecas de distintas localidades de la ciudad, con muy buena respuesta por parte de los colombianos.

Así, en el último día, los organizadores empezaron a dar los primeros detalles de lo que será la Filbo 2020, que se realizará del 21 de abril al 6 de mayo del próximo año, que contará con cuatro países invitados: Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia.

‘Piensa Nórdico’ se llamará el pabellón en una presencia en la cual, tanto la embajada de dichos países, como la Cámara Colombiana del Libro, se encuentran trabajando desde hace más de seis meses.

Por primera vez un grupo de países europeos se unen para ser invitados de honor a la Filbo. La aurora boreal, los renos, la nieve, los paisajes, la innovación, la creatividad, la sostenibilidad, la inclusión, la música, su rica literatura, desde la novela negra hasta la infantil, serán algunos de los elementos que se podrán compartir en esta nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Con el concepto ‘Piensa Nórdico -#ThinkNordic’, se creará una agenda cultural que se complementará con el escenario del pabellón invitado de honor de más de 3000 metros cuadrados, el cual mostrará a los visitantes todo el intercambio cultural con Colombia.

“Ser los invitados de Honor para la Feria Internacional del Libro de Bogotá del otro año será un excelente escenario para acercarnos aún más, compartir conocimientos y vínculos. Este año nuestra presencia nórdica comenzó con la visita de la escritora sueca Liza Marklund y del periodista danés Jørgen Laurvig, entre otras actividades culturales en el marco de la feria”, comentó Tommy Strömberg, Embajador de Suecia en Colombia.

Para la Cámara Colombiana del Libro, la presencia en la Filbo de los países nórdicos es una oportunidad única para poner en contacto a los colombianos con su cultura y su literatura. Algunos de sus narradores, Ibsen, Mika Waltari, Åsa Larsson, Stieg Larsson, han constituido éxitos editoriales en el mercado en español, por no hablar de la riqueza de su literatura infantil, con exponentes como Hans Christian Andersen, Jostein Gaarder y Astrid Lindgren.

“En la Filbo 2020 tendremos la oportunidad de conocer más de cerca la producción editorial nórdica, no solo en el campo de la ficción, sino en otras áreas del mundo editorial y abrir la puerta a que la edición colombiana pueda ser divulgada en estos países, que se caracterizan por los altos niveles educativos y de lectura de libros”, señaló Enrique González Villa, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro.

Frida Zaric, encargada de negocios de la Embajada de Suecia, invitó “a todos los colombianos a que nos acompañen en esta nueva aventura. Será un año en el que tendremos múltiples actividades para prepararnos para la Feria, esperamos puedan conocer una parte de los Países Nórdicos con presencia en Colombia: Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios