Llegó la hora del Ibagué Blues Festival

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Por tercera vez consecutiva, la Capital Musical vivirá este festival que ‘se da el lujo’ de cautivar con los aires de este género a los más jóvenes y todo aquel que no los conocía.

Este primero de junio, Ibagué vivirá una nueva edición de este festival que ya hace parte de la agenda cultural de la región.

Con un cartel de lujo, donde participarán músicos locales y nacionales, el blues será protagonista durante toda una jornada que también tiene un componente académico.

En el escenario del Parque Agroaventura, vía al aeropuerto Perales desde las 5 de la tarde se darán cita Tappan y Calavera Harp, como embajadores de la capital de la República; The Blue Turtles y Vanegas Blues, desde Cali; Sergio Guzmán como anfitrión de la fiesta ‘bluesera’; Diego Vital, por Mariquita; y como locales estarán The Train Blues y The Funky Latin Brass.

“El blues tiene mucha relación con el jazz, el rock, con los sonidos modernos. Ha tenido muy buena recepción en la ciudad (...) a la gente le gusta el blues pero a veces no sabe qué es, dicen ‘a mí me gusta esto pero no sabía que se llamaba así’, o se dan cuenta que se parece mucho a lo que músicos de su gusto interpretan; por esta razón ha sido importante la recepción tanto en el escenario como en los talleres. Esperamos institucionalizarlo y que su asistencia sea cada vez más masiva”, le contó a EL NUEVO DÍA su director, Sergio Guzmán.

Y añadió: “Nos han contactado de otros países interesados en participar, queremos crecer. Ya hacemos parte de la red de festivales de Colombia y el objetivo es fortalecer este sector centro”.

En ese sentido, el festival ha querido ser más global con la apertura de su espectro en el que otros sonidos como el rock, el jazz y fusiones participan y ratifican la importancia de la música hecha en Colombia.

Uno de los objetivos importantes del Ibagué Blues Festival es generar un espacio en el que se impulsen los talentos y propuestas emergentes, así como reafirmar la propuesta inicial.

 

Con pasión y esfuerzo

Guzmán refirió que no ha sido fácil la consecución del festival por tres años seguidos, pero gracias a la unión de amigos y empresarios que ven en la cultura una oportunidad de construcción de sociedad, este evento crece.

En consecuencia, esta edición contará con un taller de guitarra eléctrica a cargo de Vanegas Blues, y un documental que registrará los hechos más importantes. “Aquí veremos la fuerza del rock y el poder de la improvisación del blues”, finalizó.

 

Dato

El Ibagué Blues Festival tendrá cinco artistas nacionales, uno regional y dos locales en tarima, además de untaller.

Credito
ALEJANDRA CAVIEDES

Comentarios