‘La tamaliada’: laboratorio de arte hoy en la ‘Darío’

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Durante hoy y mañana, en la biblioteca y centro cultural Darío Echandía se llevará a cabo este taller, que desde el dibujo y la pintura destacará el valor cultural de iconos importantes para la región, en este caso el tamal.

Por eso, ‘La tamaliada’ se desarrollará en jornadas donde se otorgarán herramientas para la creación de imágenes persuasivas en torno a este plato típico, aprovechando la celebración del Día del Tamal, en el desarrollo del Festival Folclórico Colombiano.

La relevancia de su contexto popular y otras manifestaciones que llegan a su paso, serán reflejadas en carteles, conformando una amplia y curiosa muestra gráfica y audiovisual alrededor del tamal, multiplicando su imagen y acrecentando el sentido de pertenencia a esa tradición culinaria.

El ejercicio creativo tendrá como resultado la realización de carteles en stencil para producción en serie, y se necesitarán como materiales papel periódico, marcadores, lápices, borradores y sacapuntas.

La inscripción continúa abierta, será de acceso libre pero con cupos limitados.

 

¿Quiénes lo orientan?

Hongos, un colectivo de tres artistas plásticos que nació en 2017 y trabaja por medio de técnicas rápidas y recursivas como el stencil, la impresión láser o el cartelismo, y busca reflexionar acerca del ejercicio de la ciudadanía y de las consecuentes transformaciones de la ciudad.

 

Dato

La inscripción continúa abierta, será de acceso libre pero con cupos limitados al correo electrónico: vcastiju@banrep.gov.co

Credito
REDACCIÓN CULTURAL

Comentarios