Ibagué, ¡Capital del Folclor!

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Diferentes delegaciones tanto nacionales como internacionales se tomaron la ciudad musical a través de diferentes escenarios, con su derroche de talento.

Con la gran noche de gala en el Teatro Tolima se dio apertura a la diversidad que nos caracteriza como Latinoamérica y como país, con la presentación de las delegaciones concursantes del 13º Encuentro Internacional del Folclor.

Allí estuvieron en escena siete agrupaciones provenientes de Argentina, Perú, Ecuador, México, Panamá y la anfitriona Colombia, quienes se encargaron de demostrar las tradiciones y ritmos característicos de sus territorios.

Asimismo, cuatro de los grupos estuvieron liderados por sus respectivas reinas, quienes se encargaron de cautivar al público con su profesionalismo.

Las representantes María Guadalupe Núñez de Argentina, Fernanda Lili Ponce Azamar de México, Kilmara Nayubel Carvajal Salcedo de Panamá y Astrid Lorena Mateus de Colombia, son las encargadas de demostrar la riqueza del folclor latino en el Reinado Internacional del Folclor.

Las jóvenes serán quienes competirán este año para suceder a Isabela Margarita Vargas Mozo, actual soberana internacional del Folclor.

 

Colombia país de tradiciones

Con la llegada de las 16 reinas nacionales, también pisaron suelo tolimense sus respectivas delegaciones, quienes se han encargado de hacer que Ibagué se vista de folclor.

En escenarios como el parque Manuel Murillo Toro, la Plaza de Bolívar, los centros comerciales, el Sena y varias Instituciones de Educación Superior se ha podido disfrutar de las diferentes representaciones que evidencian la riqueza cultural del país.

De esta manera, ibaguereños y visitantes se han congregado en familia, con sus amigos o parejas para participar de las jornadas que han estado lideradas por los grupos y sus maestros, quienes se han apropiado del terreno Pijao, sintiéndose como en casa.

Las cumbias, porros, el fandango, parranda, merengue, pasillos, entre un sinfín de ritmos característicos han sido artífices del encuentro, y a través de ellos se ha recordado lo diversa, extensa y bella que es la cultura musical y dancística colombiana.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios