Festival de Cine de San Bernardo homenajeará a Jorge Elías Triana

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En esta tercera versión del Festival de Cine de San Bernardo: ‘Los sentidos y la tierra’, se cumplirá el primer Congreso Audiovisual Rural y Comunitario, Identidades y Territorio.

Los habitantes del Corregimiento de San Bernardo, en la capital tolimense, se preparan para la realización de la tercera versión de su Festival de Cine: los Sentidos y la Tierra, del 12 al 18 de agosto. Un evento pensado para atraer la mirada hacia una comunidad y un territorio que en el pasado estuvo asediado por grupos armados al margen de la ley y hoy se proyecta como un territorio de paz, que aprovecha las ventajas del cine y la producción audiovisual para promocionarse turísticamente.

El Festival tiene por objeto incentivar la producción audiovisual en las comunidades rurales del Corregimiento, como estrategia para la promoción de la convivencia, la formación de públicos y la visibilización del territorio.

En esta versión, el Festival hará un homenaje al artista Jorge Elías Triana y ofrecerá un intercambio de experiencias audiovisuales con reconocimiento en el país, así mismo se adelantará la exhibición de cine colombiano que promete exaltar las historias y experiencias de las comunidades rurales, como protagonistas de la construcción de identidad.

En la tercera versión del Festival de Cine se llevará a cabo el primer Congreso Audiovisual Rural y Comunitario Identidades y Territorio, un evento académico coordinado por la CUN, Universidad del Tolima, Universidad de Ibagué, Uniminuto, Esap y la Universidad Cooperativa de Colombia.

La programación se cumplirá los días 15 y 16 de agosto en el parque principal de San Bernardo, escenario donde se compartirán experiencias, investigaciones y proyectos alrededor del audiovisual en los territorios, entre ellas la más conocida en materia de comunicación y participación ciudadana es la experiencia del Festival Internacional de Cine y Video Alternativo y Comunitario Ojo al Sancocho que se desarrolla en ciudad Bolívar en Bogotá.

En el marco de este congreso académico se invita a estudiantes, docentes, colectivos y personas interesadas, a presentarse como ponentes del evento, compartir sus trabajos audiovisuales, experiencias, investigaciones y proyectos en las temáticas definidas para este año:

• Construcción de identidad y de auto representación a partir del audiovisual.

• Cultura audiovisual en la construcción de paz territorial.

• La investigación en el desarrollo audiovisual.

El formulario de inscripción para participar como ponente del congreso, se descarga a través de la página web https://festicinesanbernardo.com/ donde podrán encontrar más información relacionada con la convocatoria.

Por otro lado, los interesados en participar como asistentes de este evento académico, que será certificado por las universidades vinculadas, deben inscribirse a través del correo electrónico festisanbernardo@gmail.com cancelando un valor de 50.000 pesos, aporte que será empleado para fortalecer el colectivo audiovisual de San Bernardo.

IBAGUÉ

Comentarios