Garzas negras, de José Ignacio Rengifo

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Inspirada en aquellas aves que sobrevuelan el Cañón del Combeima, José Ignacio Rengifo entrega una nueva obra a sus lectores, que se han encontrado con una serie de poemas y guías en el deporte Ciencia, el ajedrez.

El libro, que consideró el autor un avance en su carrera literaria, trae esta vez una recopilación de relatos, crónicas y anatemas que pondrán a juicio del lector un diálogo para la reflexión. “Considero que mis escritos se han vuelto más densos, el camino va hacia la novela; hay que leer mucho, estudiar, y así lograrlo en un tiempo”, contó Rengifo.

Además, afirmó que en sus libros siempre ha tratado de mostrar la historia de la región, en especial la del Cañón del Combeima a donde su casa se acerca; narrando la fantasía y los sentires indígenas y otros actuales.

“Hay que decirle a la gente que todos tenemos oportunidad de cambiar, de reivindicar nuestros actos; aquí encontrarán relatos, textos que harán también pensar qué estamos haciendo (...) No tuve prisa para escribir este libro, ese no es mi propósito; fue un trabajo de un año, en el que me senté a escribir con definición parte de mis experiencias”, agregó el autor.

La obra, que cuenta con más de 70 páginas y un prólogo de Tito Heriberto Cárdenas, cuenta con una edición digital pensada en los jóvenes o lectores que ven en los aparatos tecnológicos otra posibilidad de lectura.

Entre los poemas, relatos, crónicas y anatemas, encontrará historias que cuentan de leyendas de la Conquista, la llegada por primera vez del ajedrez al Tolima y reflexiones ambientales. Además, al interior del libro están plasmadas imágenes de referencia, pinturas de artistas colombianos que acompañan las invenciones del escritor.

Credito
REDACCIÓN CULTURAL

Comentarios