Campamento de jóvenes en torno a la cultura

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La organización IYF, International Youth Fellowship (Fraternidad Internacional de Jóvenes), y el Ministerio de Cultura, llevarán a cabo un Campamento cultural en el colegio Ciudad de Ibagué.

Se trata de una propuesta que aprobó y apoyó el Ministerio de Cultura. El evento espera llegar a 300 estudiantes y se realizará este viernes 19 de julio en la jornada de la mañana.

IYF es una organización sin ánimo de lucro que busca incentivar entre sus voluntarios un corazón y una mentalidad fuertes para que aprendan a superar sus límites y obstáculos en el diario vivir, además de impartir una formación adecuada que dé las herramientas necesarias para realizar una labor social y cultural de alta calidad.

El objetivo de esta apuesta cultural es propiciar ambientes sanos, por medio de la danza, conferencias de liderazgo, la música, los idiomas y juegos desarrollados por los mismos jóvenes, cumpliendo su papel de agentes de cambio para la sociedad.

Los voluntarios preparan dinámicas de recreación para la mentalidad; participando los estudiantes aprenden que pueden unir el equipo para completar las misiones de los juegos y también reciben mensajes por medio de estos.

En medio del programa irán presentaciones de danza cultural internacional por parte de los voluntarios, desde el continente africano hasta representativas de Estados Unidos.

Además se contará con presentaciones del grupo de música Ensamble IYF, quienes interpretarás diversas canciones que dan esperanza y alegría al corazón.

Lo más importante de toda la actividad son las conferencias, dado que en IYF se entiende los problemas de la educación desde una visión global.

“La educación en Colombia está enfocada en el conocimiento, más no en la sabiduría, explicaremos la mentalidad inadecuada en la que están creciendo los estudiantes, que no permite enfrentar los desafíos, un obstáculo para que en el futuro ellos tengan la capacidad de afrontar y superar los problemas que lleguen a su vida.

Este es uno de varios maravillosos proyectos que esperamos realizar en el Tolima, para seguir aportando a la construcción de una mejor sociedad, empezando por transformar el ambiente de vida y la mentalidad de las generaciones que liderarán el país”, manifestó José Antonio Rondón Gelvez, director de IYF Ibagué.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios