Brilla el ‘Mangostino de Oro’ con su concierto de lanzamiento

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El teatro Tolima será epicentro de las músicas colombianas, cuando la vigésima cuarta edición del Festival Nacional de Música Mangostino de Oro alce el telón.

Con emotivas sorpresas, el festival musical más importante de San Sebastián de Mariquita realizará el lanzamiento oficial de esta nueva edición con la presencia de invitados especiales, entre ellos, la Banda Sinfónica de Pereira, que cuenta con una importante cuota tolimense y la cantautora antioqueña Linda Hill.

A partir de las siete de la noche, el concierto de gala se tomará la capital del Departamento con un concierto pensado para el deleite del público asistente; la programación, contará con el repertorio del Trío Los Bi Reyes, agrupación ganadora del Gran Mangostino de Oro, máxima distinción del certamen.

Además, las hermanas Aura y Paula García Gutiérrez, del Dueto Entre Cantos, estarán junto al maestro Jesús Morales en el escenario, demostrando porqué fueron ganadores del Concurso Nacional de Duetos en la más reciente edición.

Asimismo, Luis Enrique ‘El Negro’ Parra González, personaje insignia de este Festival, también estará en la noche de Gala, interpretando su tiple y dejando en alto el Encuentro de Solistas de este instrumento, que lleva su nombre y que acoge cada año a más participantes.

 

Regresan a casa

Una de las novedades que trae la Corporación Corarte, gestora del Festival para Ibagué será la presentación de la Banda Sinfónica de Pereira, una agrupación adscrita a la Secretaría de Cultura de la capital risaraldense, que desde 1917 ha trabajado incansablemente y convertido en un ícono en la escena musical sinfónica nacional.

Dirigida por el maestro Ignacio Antonio Ríos, los 102 años de historia estarán representados por músicos profesionales, que cuentan con una cuota importante de cinco músicos tolimenses, incluido su director. La puesta en escena que interpretarán, rendirá homenaje a los sonidos colombianos aún cuando su repertorio va desde lo clásico hasta temáticas con géneros como la salsa, el rock, baladas, entre otros.

Por otro lado, desde tierras antioqueñas llega la cantautora Linda Hill, quien ha dedicado gran parte de su carrera a la música andina colombiana, y que tendrá además la placentera responsabilidad de ser embajadora de la primera edición del Concurso Nacional de Solistas, que causa gran expectativa.

Cabe resaltar, que este concurso que se estrena este año, tendrá la particularidad de permitir a sus participantes, la interpretación de repertorio colombiano y latinoamericano.

De acceso gratuito, esta velada llena de músicas del mundo, será el aval para dar inicio a esta fiesta que se llevará a cabo del 16 al 18 de agosto en el Coliseo Humatepa.

 

La boletería

Aunque el acceso al teatro Tolima será libre, la organización del Festival ha dispuesto de boletería para el control de aforo. Por eso, estarán distribuidos algunos puntos de la ciudad para la entrega de las mismas un día antes del evento.

- Punto de atención al cliente del centro comercial La Estación.

- Taquillas del teatro Tolima.

- Hotel Acandí.

Sin embargo, se dispondrá en la plazoleta Darío Echandía de una pantalla y silletería para que los ibaguereños que no logren entrar o simplemente quieran disfrutar del concierto al aire libre, tomen asiento y disfruten de toda la programación.

 

Dato

La entrada al teatro será gratuita pero con boletería para control de aforo. No obstante, una pantalla y silletería estarán ubicadas frente al teatro para quienes no logren acceder al recinto. 

 

Dato

Entre los 49 integrantes de la Banda Sinfónica de Pereira se destacan cinco maestros tolimenses: Gilberto Giraldo Herrera (clarinetista), Iván Darío Posada Bedoya (clarinestista), José Ángel Vargas Bolaños (cornista), Jorge Eliécer Jabela Niño (trompetista), e Ignacio Antonio Ríos Torres (Director). 

Credito
ALEJANDRA CAVIEDES

Comentarios