Ciento veinte mil dólares para cambiar la historia

COLPRENSA – EL NUEVO DÍA
History Channel tiene abierta la convocatoria Latinoamericana ‘Una idea para cambiar la historia’ que llega a su sexta edición con la que se busca apoyar latinoamericanos que tengan ideas de impacto social en sus comunidades.

La etapa de inscripción finalizará el 31 de agosto y tendrá un premio total de 120 mil dólares que se repartirán entre las cinco mejores iniciativas.

Con más de 30 mil ideas inscritas desde su lanzamiento, History espera incorporar una vez más la participación de los emprendedores latinoamericanos que año tras año ha ido incrementado, para así continuar apoyando e impulsando ideas que pueden cambiar nuestra historia.

Este año, además, cuenta con la importante novedad de la destacada alianza entre el canal y la empresa Aplicaciones Extraordinarias Aeroespaciales (Aexa), de México, en la que se seleccionarán ideas de las finalistas para enviar a su centro de investigación y testeo en la Estación Espacial Internacional (EEI), para que estas iniciativas puedan ser sometidas a pruebas en la órbita terrestre y analizadas una vez retornadas a la Tierra.

Este 2019 el jurado está compuesto por Diana Gaviria, directora Ejecutiva Connet Bogotá Región y quien se desempeña como jurado por segundo año consecutivo en el certamen; el director General de Aexa, Octavio Flores Correa, Ingeniero oriundo de México especializado en Cibernética y Sistemas Computacionales; y Diego Aguinsaca, ganador de ‘Una Idea para cambiar la historia’ en el año 2016 y quien también formó parte del panel de jurados en 2017.

“Estamos muy orgullosos de poder celebrar la sexta edición de esta singular iniciativa de responsabilidad social, Una Idea Para Cambiar la Historia. Este año además ofrece una increíble oportunidad a todos los emprendedores, gracias a nuestra alianza con Aexa, que permitirá que ideas finalistas sean puestas a prueba en la Estación Espacial Internacional”, declaró César Sabroso, vicepresidente Senior de Afiliados, Marketing y Comunicaciones de A+E Networks Latin América.

El dinero de los ganadores tendrá que ser destinado en su totalidad al desarrollo y mejoramiento de los proyectos.

Dentro de los ganadores de las ediciones se encuentran, en el 2014, el colombiano Wiesner Alfonso Osorio, con su generador de energía eléctrica, una máquina que funciona mediante la energía solar fotovoltaica, la cual es almacenada en baterías y utilizada en el proceso de electrólisis solar; el argentino Gino Tubaro, en el 2015, con su prótesis Atomic Lab, una plataforma electrónica para el desarrollo de prótesis de dedos, manos, antebrazos y brazos impresas con tecnología 3D; el ecuatoriano Diego Aguinsaca, en 2016, con su proyecto Handeyes: rada para personas con discapacidad visual, que consiste en un dispositivo robótico de apoyo; en el 2017 la iniciativa Yawa, del peruano Max Hidalgo, una turbina eólica para la generación de agua potable; y el último año, 2018, el gran ganador fue el mexicano Moisés Venegas Samperio, con su proyecto Aselus, que brinda soluciones de energía solar con tecnología sustentable.

La votación de los jueces se realizará entre el 2 y el 22 de septiembre de 2019, periodo en el cual el grupo de profesionales y expertos internacionales convocados seleccionará las diez ideas que tengan el impacto social más determinante, basándose en los criterios de replicabilidad o manejo de la idea, originalidad y creatividad de la idea, innovación e inspiración.

A partir del primero de noviembre se presentarán las 10 ideas semifinalistas en http://unaidea.tuhistory.com a través de unas cápsulas de video que el canal producirá para cada una de ellas.

Desde ese momento y hasta el 24 de noviembre, la votación estará abierta para que el público pueda elegir su idea favorita. Las cinco más votadas serán consideradas finalistas y entre éstas History decidirá cuál de ellas ocuparán el primero, segundo, tercer, cuarto y quinto lugar.

BOGOTÁ, COLPRENSA

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