El Bicentenario se sigue celebrando con un viaje musical

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Obras del folclor colombiano serán interpretadas en formato sinfónico para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de Colombia.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia continuará el mes de agosto con ‘Un viaje musical por Colombia’, una propuesta musical con la que se celebra los 200 años de este hecho histórico.

Este viaje comenzó el jueves 2 de mayo dentro de la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2019 y distintos conciertos en diferentes partes de la ciudad.

Dirige la Orquesta del país en este recorrido musical por Colombia el reconocido maestro Eduardo Carrizosa, director bogotano, que ha llevado la batuta de la Sinfónica en varias oportunidades. La próxima cita será este 9 de agosto en el escenario del Teatro Colón.

Fue Carrizosa quien en años anteriores tomó la dirección artística de las dos primeras producciones discográficas de la Orquesta, ‘Un viaje musical por Colombia 1 y 2’, de las cuales se interpretará una selección de temas para el público capitalino.

‘Un viaje musical por Colombia’ es un recorrido por diferentes regiones del país. Entre las reconocidas obras del folclor colombiano que hacen parte de este patriótico viaje, se encuentran ‘Mi Buenaventura’ de la Región Pacífica; ‘Ay mi llanura’, que hace referencia a los Llanos Orientales; ‘Acuarela’, el pasillo alusivo a la región Andina; ‘Pueblito viejo’, dedicado a la tierra santandereana, entre muchas otras obras a manos de la Sinfónica Nacional.

Así la Orquesta pretende difundir no solo la música universal, sino también las creaciones de los compositores colombianos, e incluso, las diferentes expresiones musicales provenientes de cada región del territorio nacional. De esta forma, reafirma su compromiso de ser una Orquesta con alma de país.

Credito
COLPRENSA

Comentarios