‘Sonríe’, una invitación hecha canción

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Ante la alarmante situación que vive la región, cuando hombres y mujeres han tomado una fatal decisión que les arrebata la vida, Coxmos, liderada por César Santafé, hacen esta canción que próximamente contará con un videoclip hecho en Ibagué y con talento local.

“El tema nace con relación a la problemática psicosocial que ha vivido la ciudad y Colombia, pero tomó mucha fuerza para mí desde el momento en que presentan tantos casos donde gente conocida también estuvo en ello. No es simplemente por eso, también planteamos un mensaje como respuesta positiva hacia la gente. La vida no es fácil, pero siempre hay que tener ese horizonte de que todo puede mejorar, pero tú eres el personaje principal”, contó Santafé.

Además, la historia también la considera el artista una especie de terapia, que permita a las personas liberarse de situaciones tensas y pensar diferente, llenarse de alegría y como su nombre lo dice, sonreír. “Sonreír es un acto que está inmerso en el acto humano, está dentro de nosotros (...) es un acto que debe volverse hábito”, agregó.

La canción, que ya se encuentra en todas las plataformas musicales digitales, prontamente contará con un videoclip que será rodado en Ibagué y que tendrá una producción local. El público, que ha sido de todas las edades, ha respondido de manera positiva, acrecentando las visitas y las reproducciones.

 

Un mensaje colectivo

 Así lo define Coxmos, un concepto que llegue a todos. Que sea a través de sus sonidos que las reflexiones pasen por las diferentes generaciones, por eso hablaron también del nuevo rumbo que tomará la banda.

Con músicas más urbanas y buscando una reinvención sin perder el sentido de su propuesta, la agrupación trabaja en un nuevo álbum, ‘Beat’, al que pertenece ‘Sonríe’, que esta vez no estará “saturado” -como dice su vocalista- de canciones, sino que con unas menos de diez, las historias y mensajes no perderán vigencia.

 

Destacado

El más reciente sencillo de esta agrupación ibaguereña, trae una enseñanza positiva. 

 

Dato

Antes de finalizar el sencillo contará con videoclip. 

Credito
REDACCIÓN CULTURAL

Comentarios