Faltan pocos días para inscribirse al ‘Ocobo de Oro’

Hasta el domingo 11, el Festival Nacional Infantil y Juvenil de Música Andina Colombiana Ocobo de Oro tendrá abierta su convocatoria en sus tres categorías, para participar en la tercera edición que se cumplirá este 27 y 28 de septiembre en Ibagué.

Las propuestas, que serán recepcionadas a través del correo electrónico ocobodeoro@gmail.com hasta las 6 de la tarde de ese día, deberán cumplir con todas la bases propuestas por la organización. El concurso está apoyado por el Ministerio de Cultura por el programa de concertación cultural.

Un total de 20 cupos serán escogidos para participar en las tres categorías conocidas: Vocal, Instrumental y Canción inédita. La próxima semana se conocerán los resultados, así como otros detalles de esta fiesta musical andina colombiana.

Cabe resaltar que las edades para participar están entre los 8 y 17 años.

 

Las bases

Para inscribirse, los interesados podrán solicitar las bases en el correo electrónico o, encontrar un formulario en la fanpage de Facebook Ocobo de Oro. Luego, adjuntarlo diligenciado junto a tres enlaces de video en Youtube que den cuenta de las interpretaciones que un jurado conocedor y muy respetado elegirá a los mejores.

No obstante, en la página web del festival ocobodeoro.wixsite.com podrá navegar y encontrar detalladamente el paso a paso para hacer el registro y encontrar luego los resultados.

 

Componente académico

Una serie de espacios pensados para hablar de la música desde la academia o el simple interés, harán parte de la programación que contará con conversatorios, talleres de canto, cuerdas y conciertos pedagógicos así como de difusión.

Los maestros invitados a dirigir esta franja serán dados a conocer próximamente, así como los lugares y horarios que estarán abiertos a todo público de manera gratuita.

 

Destacado

Los 20 cupos para las tres categorías están abiertas a solistas, tríos y duetos. 

Credito
REDACCIÓN CULTURAL

Comentarios