PUBLICIDAD

Jorge Elías Triana: las páginas de un tolimense que deja huella

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Hay mucho que contar respecto a la vida y obra del pintor Jorge Elías Triana y ese testimonio será develado este 16 de agosto, en San Bernardo, corregimiento del nororiente de Ibagué, con la entrega a la familia del maestro Triana del volumen V de Tolimenses que dejan huella, serie editada por la Universidad de Ibagué, con crónicas como las de este destacado artista.

Todo ocurrirá en el 3er. Festival de Cine de San Bernardo Los sentidos y la tierra, que tiene como eje de su tributo el reconocimiento a Triana (1920 - 1999), y al que la alma máter se articula con la publicación de este texto escrito por Nydia Molano Lugo, socióloga de la Universidad Nacional de Colombia.

A las 6:30 de la tarde, con las palabras del rector de la Universidad de Ibagué, César Vallejo Mejía, se iniciará el acto central, a lo que seguirá una presentación de contexto sobre Triana, a cargo de la cronista, para luego disfrutar de una serenata brindada por Ibanasca, agrupación vocal - instrumental conformada por maestros de la Universidad.

El homenaje continuará con la entrega de la publicación y de una estatuilla desde Fundación Social, entidad que apoya a la organización en el Festival, para su hija Gloria, destacada crítica de arte, quien acudirá a este merecido tributo a un tolimense que retrató la región en grandes y coloridos murales.

Cabe recordar que Unibagué, por medio de su Dirección de Responsabilidad Social Integral, es una de las entidades que colaboran con Corposanbernardo en este encuentro con el audiovisual, la gastronomía, las fachadas, los paisajes y la gente de un corregimiento que tiene mucho para mostrar.

CON INFOMACIÓN DE LA UNIBAGUÉ

Comentarios