Claudia Franco Vélez deja la gerencia de la Orquesta Sinfónica de Colombia

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Claudia Franco Vélez, quien ha venido gerenciando la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia desde 2011, dejará su cargo el próximo 11 de septiembre.

En su paso por la Sinfónica, Franco Vélez logró llevar la música culta a ciudades y municipios que difícilmente cuentan con la oportunidad de escuchar y ver a una orquesta sinfónica en vivo.

Armero Guayabal, Barichara, Santander de Quilichao, Sincelejo, San Gil, Tame, Buenaventura, Villavicencio y Cúcuta, entre otras, gozaron de la presencia de la Orquesta, al igual que ciudades capitales como Barranquilla, Medellín, Pereira, Manizales, Cali y Bucaramanga.

Bajo su gerencia, la Sinfónica también hizo presencia en eventos como el Festival Petronio Álvarez en Cali, el Festival de Música Religiosa de Popayán, el Festival Internacional de Música de Cartagena y el Festival Internacional de Cine también en la ciudad amurallada, entre otros.

También llevó la música de la Orquesta a lugares no convencionales como centros comerciales en balcones en el Barrio la Candelaria en Bogotá, iglesias, museos, centros culturales y bibliotecas, una estrategia que dio sus frutos.

Se destacó por la gestión de la Orquesta para la promoción de la música folclórica y popular en formato sinfónico como ‘Fonseca Sinfónico’, trabajo que mereció a la Orquesta el Grammy Latino como mejor álbum pop tradicional en el 2014, ‘Pazcífico Sinfónico’ en 2015 y ‘Manigua’ con Yuri Buenaventura en 2018.

En su gestión se realizaron más de diez bandas sonoras de producciones cinematográficas colombianas como ‘La sargento Matacho’, ‘Amores peligrosos’, ‘El libro de Lila’ y ‘Colombia Magia Salvaje’.

“Fue un privilegio trabajar para la Sinfónica Nacional. Me marcho con profundo agradecimiento hacia mi equipo de trabajo, hacia los importantes aliados que nos ayudaron a construir un camino de progreso para la Orquesta y por supuesto, hacia el Ministerio de Cultura, que bajo la administración de Mariana Garcés, trabajó para consolidar el legado de más de cien años que constituye la Orquesta para Colombia”, dijo Franco Vélez al anunciar que deja el cargo.

Credito
COLPRENSA

Comentarios