Semillas tolimenses lanzan ‘Amando nuestra identidad’

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Un trabajo discográfico que exalta los valores tolimenses y la idiosincracia de sus pueblos, es el componente esencial de este compilado de 12 canciones, interpretadas por niños y jóvenes del sur de Ibagué, que esta noche a partir de las siete será lanzado en el emblemático Teatro Tolima.

Dirigidos por el maestro Jairo Alexánder Segura, un líder cultural comprometido con el legado del folclor, la escuela que alberga decenas de integrantes, hace parte de la Corporación Folklórica Cultural Semillas Tolimenses que hoy comparte con la ciudad parte de su proceso pedagógico.

“Este proceso lleva más de cinco años. Con este primer trabajo que se hizo en ocho meses de grabación compuesto por obras de mi autoría, aparecen temas con composiciones muy sencillos que permiten un desarrollo amplio de los niños y jóvenes”, afirmó Segura.

Desde aires como guabinas, sanjuaneros, bambucos y cañas interpretados por 15 aprendices, “la música tradicional colombiana toma importancia, dando valor a los procesos de formación y divulgación, logrados a través de una serie de talleres”, agregó el maestro.

Y, además, dijo que en paralelo a este proceso autóctono, en la escuela también hay espacio para las músicas universales, así como para otras áreas del arte.

“En la escuela también impartimos talleres de danza, artes plásticas y teatro, que hacen una gran diferencia en las vidas de estos chicos (...) cosas valiosas que tiene este proceso es contar en cada proyecto con la participación de una familia, pues si bien es sabido de nuestra convivencia, es que los padres de familia también se integran y entre todos existe igualdad de condiciones a la hora de aprender”.

Cabe resaltar que la producción será subida a plataformas musicales en la web para su difusión por el territorio.

 

Destacado 

Esta noche a partir de las 7, el álbum ‘Amando nuestra identidad’ será lanzado en el Teatro Tolima con acceso gratuito.

Credito
REDACCIÓN CULTURAL

Comentarios