Tres festivales tolimenses participan en el BOmm

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La plataforma Disonarte, el Encuentro Ibagué Hip-Hop y el Festival Ibagué Ciudad Rock son los embajadores musicales Pijao en la capital de la República.

Desde ayer, un grupo de músicos y gestores culturales ibaguereños participa en la octava edición del Bogotá Music Market, un espacio donde ‘la música y los negocios se alinean’.

Con una presencia importante que se ha venido cumpliendo desde hace algunos años con el objetivo de acrecentar la escena en la región, por primera vez se cumple en calidad de compradores nacionales, desde tres festivales de músicas alternativas.

Es decir, que realizarán gestiones comerciales, alianzas y acercamientos para fortalecer la industria musical de Ibagué y el Tolima.

El BOmm, que se llevará a cabo hasta el viernes 13 en escenarios como la Sede y Centro Empresarial Salitre y 4.40 Music Hall, permitirá a tres festivales regionales con una importante trayectoria a nivel departamental y nacional obtener shows de reconocidas agrupaciones para hacer parte de sus carteles, entre otras gestiones.

 

Los festivales

La plataforma Disonarte y el Encuentro Ibagué Hip-Hop, de la Corporación ICM Desarrollo Cultural, y el Ibagué Ciudad Rock, participan de conversatorios, charlas, ruedas de negocios nacionales e internacionales, y showcases donde conocerán experiencias de procesos con gran impacto a nivel internacional, principalmente en América Latina, que permitirán ampliar la industria musical y cultural de la región.

Esto, gracias al apoyo de la Cámara de Comercio de Ibagué, que generará luego actividades para fortalecer, circular y visibilizar a nivel nacional los festivales en una estrategia conjunta con varias entidades, organizaciones y empresas que se suman a los procesos para el desarrollo económico y cultural que requiere la región.

Con varias novedades

Esta plataforma de circulación, contacto para negocios y fortalecimiento empresarial de la industria musical de la Cámara de Comercio de Bogotá tendrá esta vez una nueva categoría denominada ‘agentes de la industria de la música’, así como la posibilidad de encuentros entre más de 200 compradores nacionales e internacionales, 257 artistas en ruedas de negocios y de ellos 19 tendrán showcases, una oportunidad importante para el crecimiento de la oferta que ofrece cada año la Ciudad Musical.

 

Destacado

Por primera vez, estas plataformas de músicas alternativas hacen presencia como compradores, expandiendo la industria local.

Credito
ALEJANDRA CAVIEDES

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